viernes, 12 de junio de 2009

OBRA EN CHICLAYO

INICIAN PAVIMENTACIÓN DE AV. FITZCARRALD
* Obra permitirá mejorar tránsito vehicular en la zona.

Con la reubicación de dos familias y el derrumbe de las casas precarias en las que vivieron por más de 50 años, se iniciaron los trabajos para la pavimentación de la prolongación de la Av. Fitzcarrald, en una longitud de 210 metros lineales, con una inversión inicial de 250 mil nuevos soles.

Los trabajos se ejecutarán entre la Av. Bolognesi y la calle Francisco Cabrera, a la altura del puente sobre la vía que une Pomalca con Chiclayo. Esta obra contribuirá con el mejoramiento del tránsito vehicular hacia diversos sectores de la ciudad, así como pueblos jóvenes y distritos de esta jurisdicción.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, junto con el Gerente General Julio García Torres, el Gerente de Urbanismo Jorge Incháustegui Samamé y el Gerente de Edificaciones, Julio Vásquez Pérez, entre otros funcionarios llegaron hasta el lugar de la obra, para dar inicio a los trabajos.

Para dar inicio a estos trabajos, fueron reubicadas las señoras Angélica Carrillo y Ana Chempén, quiene ocupaban las viviendas derrumbadas. Ellas no mostraron resistencia a la reubicación y, por el contrario, se mostraron contentas con el desarrollo de la obra y su importancia en el progreso de Chiclayo.

El tramo a ejecutar que se inicia en la Av. Bolognesi, constituye la segunda etapa de la ampliación y pavimentación de la Av. Fitzcarrald, pues la primera, que va desde esta arteria hasta la Panamericana en una longitud de casi un kilómetro, ya se encuentra en pleno servicio.

La tercera etapa se ejecutará desde el puente de la vía a Pomalca hasta la flamante avenida Humboldt en San Antonio.

Mientras tanto, la Municipalidad realiza las gestiones ante la Fuerza Aérea, para que la zona que colinda con la Base, y que está cercada con una pared de ladrillo, forme parte de la tercera etapa de la obra, para mejorar su diseño y pueda convertirse en una suerte devía de evitamiento.

La prolongación de Fitzcarrald partiendo de la Av. Bolognesi hasta la Av. Humboldt, tiene una longitud de un kilómetro, con un costo de ejecución es de 1'531,600 nuevos soles y tiene el carácter de prioridad en la actual gestión edil.



Por César Ruiz.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

En estas zonas periféricas de la ciudad, futuros pasos obligados para los visitantes en tránsito, es muy importante definir un estilo único de mobiliario urbano, postes, lámparas, papeleras, indicadores, señalización, bermas, árboles, áreas verdes, bancas, semáforos, deben estar integrados como parte de un mensaje de saludo, bienvenida o despedida. En estos casos ayudan mucho las vallas publicitarias en las que se muestran las bondades de la ciudad y los sitios de interés que deban resaltarse.
Se dice que nunca hay una segunda oportunidad para una primera vez; es decir, la primera impresión, para el visitante, es la que muestra el nivel de la ciudad.
Que todo salga bien.