viernes, 19 de junio de 2009

SIGUEN LOS CIERRES

CANCELAN FUNCIONAMIENTO DE CEOS PRIVADOS
* Por no cumplir con disposiciones de la autoridad educativa.

Las cancelaciones siguen. La Dirección Regional de Educación Lambayeque, canceló en forma definitiva la licencia de funcionamiento de 34 Centros de Educación Ocupacional (CEOs) privados, por no solicitar en forma oportuna su conversión a Centros de Educación Técnica Productiva "CETPRO" la que culminó en marzo del año 2008.

El Director de Educación, Walter Zunini Chira, señaló que de acuerdo al oficio 074-2007, el Ministerio de Educación da por concluido el proceso de conversión progresiva de los CEOs a CETPRO.

El Ministerio de Educación, dio un plazo de un año para que los CEOs cumplan con solicitar su conversión en CETPRO; sin embargo, 34 entidades educativas de Lambayeque dejaron de lado tales disposiciones.

La autoridad educativa señaló que, a pesar de los plazos y requerimientos, estos 34 CEOs no solicitaron su conversión. Entre los CEOs que dejan de funcionar en el distrito de Chiclayo tenemos: Nuestra Señora del Carmen, María de los Ángeles, San Martín de Porres, Javier Heraud, Niño del Milagro, Tacna, Ciencia Tecnología de Idiomas, Las Acacias, Fecnafro Sión, José de San Martín, SENATI, Mode Mariel, Escuela de Turismo, Sky Master, Andrea, Éxito, Leoncio Prado, International High School Computer, Coret, Pedro Ruiz y Rosa María.

En La Victoria: Santa Lucía, Charles Barfage, Porfirio Gaco Arrobas y Rodolfo Hugs.

En José Leonardo Ortiz: María Hugs, Degaldine Nicole, Santa Ana y Due In Altum.

En Pomalca: Inmaculada Concepción, Aldea Virgen de la Paz y Carlos Castañeda.

En Tumán y Picsi el CEOs.

¿Por qué estas instituciones educativas no cumplieron con la norma? ¿Recibieron la orientación y asesoría necesaria para evitar este desenlace?. En este caso, los más perjudicados son lo estudiantes, que en busca de su desarrollo personal y profesional, buscan una opción al alcance de sus necesidades. ¿Qué pasará con ellos?.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

C.Ruiz dijo...

Al final, los perjudicados siempre serán los estudiantes.
Hay una dejadez muy grande en los dueños de estos CEOs, pues creen que presentará un recurso de reconsideración y los dejarán funcionar nuevamente.

Lamentablemente, nuestras instituciones no tienen la suficiente fuerza como para hacer cumplir sus disposiciones y normas.

Que 34 centros educativos sean cerrados, causa preocupación. Algo falla entre la autoridad y los CEOs.