martes, 9 de junio de 2009

TURISMO NOR AMAZÓNICO

LANZARÁN DESTINO NOR AMAZÓNICO
* Ruta turística integrará regiones norteñas peruanas.

En la reciente reunión del Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT), realizado en la ciudad de Chiclayo, se revisaron los avances de las actividades planificadas, para preparar el próximo lanzamiento del Destino Nor Amazónico.

El Destino Nor Amazónico constituye una gran ruta turística, que impulsará la promoción de los principales atractivos turísticos de 8 regiones del Perú. Representará el circuito turístico más grande del país.

Para este proyecto, es vital integrar y fortalecer los diferentes circuitos turísticos de este macro destino, cuyos atractivos como playas, naturaleza, arqueología, cultura viva y gastronomía, son diversos y muy reconocidos por los visitantes nacionales y extranjeros”, indicó Marco Mavila, coordinador del CNAT.

Los representantes de los gobiernos e instituciones regionales, están identificando y priorizando la ejecución de proyectos que desarrollen una oferta turística competitiva y sostenible, que incluya a las comunidades rurales entre las beneficiadas.

Confiamos en que el lanzamiento del Destino Nor Amazónico se realice en breve en la ciudad de Lima, para lo cual contaremos con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas que conforman el CNAT”, puntualizó Marco Mavila.

El proyecto cuenta con el apoyo de SNV, empresa social holandesa, que viene trabajando en la dinamización del turismo inclusivo en el país como fuente de generación de ingresos y oportunidades para personas de menores recursos. Está presente en el Perú desde hace más de 40 años, con operaciones directas en Lima, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Ayacucho.

Promocionarán principales destinos del norte peruano.


* Más datos
- El Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT), es el espacio de coordinación y concertación de actores públicos y privados, que conforman ocho regiones del circuito noramazónico del país, tales como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto.

- Se busca integrar a las regiones norteñas, en una gran ruta turística que abarque sus principales destinos y atractivos, como las playas tumbesinas y piuranas, la arqueología lambayecana, la magia andina y la exótica selva amazónica, entre otros.
Con información de PressPerú.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Yesenia dijo...

Es genial que se promueva el turismo de la zona norte, la zona más variada de nuestro país, pues tiene costa, sierra y selva. Eso la diferencia de la zona sur, que es la que más visitas recibe.

Pero antes de promover este destino, deben mejorar las carreteras y establecer rutas aéreas directas, si no nada tendra resultados.

Enrique Odar Rojas dijo...

La capacidad y carisma de Marco Mavila son las adecuadas para el manejo y coordinación hacia afuera, de este buen proyecto. Estoy seguro de que Lambayeque gozará de ventajas dentro del Consejo. Me preocupa mas bien que hacia adentro no exista, todavía la tan necesaria identidad regionalista y sí mucha desidia para las actividades receptivas del turismo. Creo que deben tomarse las cosas con calma. Para no ser furgón de cola de un "consorcio" nor amazónico, los lambayecanos deberíamos primero desarrollar actitudes competitivas, arreglar y limpiar la casa, magnificar aquello que sabemos es bueno y minimizar nuestras miserias. Caso contrario, ni la buena muñeca de Marco podrá con el encargo y terminaremos siendo el patio de descanso entre la señorial Trujillo, la candente Colán y la pertubadora Punta Sal, en lo que a costa se refiere.