sábado, 2 de enero de 2010

CARRETERAS

CONSERVARÁN CARRETERAS DE LAMBAYEQUE Y CAJAMARCA
* Anuncian conservación de importantes vías regionales

El presidente de la República, Alan García, anunció el otorgamiento de la buena pro para la conservación de la carretera Chiclayo – Chongoyape - Cajamarca, que conecta las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

La vía de 297 kilómetros une las provincias de Chiclayo, en Lambayeque, con Santa Cruz, Chota y Hualgayoc, en Cajamarca, donde habitan 1 millón 51 mil 68 personas.

El proyecto de conservación vial se ejecutará a un costo de 134 millones 794 mil 600 nuevos soles. Dichas obras se iniciarán en febrero del 2010 y deberán concluir en febrero del 2015.

Durante su discurso ante la población de Chongoyape, el jefe del Estado afirmó que las obras de conservación de la referida vía permitirán liberar a esta ciudad de la Región Lambayeque del tránsito pesado a través de estas modernas carreteras.

Además, el mandatario renovó su compromiso de darle a la población de Chongoyape y de toda la región lambayecana más prosperidad, mejor calidad de vida y más justicia social.

El mandatario dijo que antes de terminar febrero, viajará nuevamente a Chongoyape a fin de constatar el inicio de las obras. “Este es mi compromiso con el pueblo, con quienes votaron por mí y con quienes no votaron por mí”, señaló.

Mejoramiento del tramo Chongoyape - Llama
Asimismo, dijo que el tramo carretero Chongoyape – Llama, que forma parte de la vía Chongoyape – Cochabamba - Cajamarca, también será mejorado y rehabilitado.

En la misma ceremonia, el mandatario anunció la convocatoria a licitación para la ejecución de este proyecto, que unirá por otra ruta a los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.

El proyecto se realizará con una inversión de 78 millones 999 mil 408 nuevos soles y abarcará labores de mejoramiento y rehabilitación de la vía.
Fuente: Agencia Andina.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

Bien por Chongoyape (y sus bizcochuelos) y por Chiclayo mismo. Lo que me parece increíble es que el señor García maneje las cosas como si todo dependiera de su buena voluntad y el pueblo lo tenga que escuchar extasiado y eternamente agradecido. Lamento que alguien de los presentes al escuchar eso de los que votaron por mí y los que no votaron por mí, no le haya hecho ver al señor presidente el tremendo error o la tremenda falta de respeto al ciudadano cometidos, que casi siempre suele acompañar de esa risita cachacienta, al machacar que los fondos del estado él los maneja a discreción. Lo hace igual cuando señala que no va a entrar a Palacio de Gobierno quien él no quiera que entre. Cuando los lambayecanos aprendamos a reclamar, a quien sea, aprista, nacionalista, pepecista, outsiderista o como quieran llamarle y esté de turno, que las obras se planifican, que el desarrollo es pleno y universal y que nadie nos regala nada, entonces habremos emprendido el verdadero desarrollo.
Dos pequeñas acotaciones, ¿no les parece una inmensa falta de respeto a nuestra inteligencia éso de inaugurar una obra antes de las elecciones 2010-2011 y que concluirá, justo antes de las elecciones del 2016? y, finalmente, ¿cuánto creen que falta para que el nuevo puente de Eten quede en medio de las aguas del río que pretenciosamente cruza?

Anónimo dijo...

No soy tan suspicaz y ni me interesa serlo, solo espero que esta obra concluya de una vez. Las carreteras son importantes.

Seria lamentable que el gobierno deje de hacer obras durante el 2010 y 2011, solo porque se avecinan elecciones.