lunes, 4 de enero de 2010

HUELGA UNPRG

CONVOCAN A MARCHA PACÍFICA ESTUDIANTIL EN CHICLAYO
* En contra de la huelga indefinida de los docentes de la UNPRG.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, convocan una vez más a una gran marcha pacífica en rechazo a la huelga que mantienen los catedráticos lambayecanos y a la indiferencia con la que el gobierno central maneja el asunto.

Los jóvenes universitarios marcharán este miércoles 6 de Enero por las calles de Chiclayo, teniendo como punto de partida a la plazuela Elías Aguirre, donde se concentrarán desde las 8:30am.

Esta actividad, que tiene por nombre "Mil voces contra la mediocridad", tiene como objetivo exigir el reinicio inmediato de las clases en la UNPRG y está organizada por el grupo lambayecano Ideas en Acción.

Esta organización juvenil surge a fines del año 2009, bajo la propuesta de un grupo de estudiantes universitarios que desean velar por una educación de calidad en las universidades públicas del Perú y protestar contra la mediocridad e indiferencia actual de nuestra sociedad para con la educación universitaria.

Por esa razón, hacen un llamado a la sociedad lambayecana para que muestren su apoyo a las ideas de esta organización y rechacen juntos la mediocre huelga que mantienen los docentes universitarios, que siguen cobrando sus sueldos sin dictar una sola clase.

Se recomienda a los padres de familia, jóvenes y sociedad en general a asistir a la marcha, vistiendo un polo blanco y llevando mucho entusiasmo.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que los jovenes sepan prevalecer sus derechos de Estudiantes, al fin y al cabo los unicos que se perjudican y pierden oportunidades son ellos.

Anónimo dijo...

Todos estamos a favor de los estudiantes!!!!Se merecen una buena educación. tanto que se sufre para ingresar.