lunes, 18 de enero de 2010

MINERÍA

ELABORARÁN MAPA DE INVERSIÓN MINERA EN LAMBAYEQUE
* Para atraer inversiones y evitar conflictos sociales.

La Dirección Regional de Energía y Minas y la Oficina de Ordenamiento Territorial del gobierno regional de Lambayeque, en coordinación con la población, identificará las áreas con potencial de inversión minera, lo que permitirá evitar conflictos sociales.

El consejero Miguel Yglesias Mendoza, autor de esta iniciativa que se ha convertido en un acuerdo regional, explicó que la finalidad es que luego de hacer esta labor se elabore un mapa de la inversión minera, que permita desarrollar un plan regional en minería en la región Lambayeque.

“Esto va a permitir que de una vez por todas se prevengan los conflictos sociales, pues las empresas mineras obtienen sus permisos a nivel del ministerio respectivo y cuando llegan al lugar donde harán los trabajos de exploración (y explotación) no saben manejar el componente social, produciéndose una serie de enfrentamientos y problemas que el gobierno regional tiene que asumir”, explicó.

Enfatizó que con esta propuesta se evitará que vuelvan a ocurrir las dificultades sociales que han tenido las empresas mineras en Chongoyape, Puerto Eten y recientemente en el distrito de Reque.

“No podemos someternos al capricho de cada empresa minera. Tiene que haber un trabajo planificado de determinación de los predios que sí tienen posibilidades de crecimiento minero para que la población no los habite, y, por ende, no tomen el riesgo de la contaminación generándose fuertes oposiciones”, refirió.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Christian Castañeda dijo...

El consejero Yglesias nunca defendio a su pueblo Reque, POR QUE ; ¡OTRA OROYA NO QUEREMOS EN LAMBAYEQUE¡, muy por el contrario El y Yehude Simons y Marco Arana, trabajaron para destruir el Frente que se formo, y si no que me desmientan.
Atte. CHRISTIAN CASTAÑEDA
Frente de Defensa del Medio Ambiente Lambayeque.
(constituido bajo el derecho Consuetudinario)