domingo, 3 de enero de 2010

SISMO EN PERÚ

FUERTE SISMO TUVO EPICENTRO EN REGIÓN ANCASH
* También se sintió en la ciudad de Chiclayo.

Un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en el norte y en el centro del país, el tercero en lo que va del nuevo año, informó Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El especialista explicó que el movimiento telúrico se registró a las 15:39 horas y su epicentro fue localizado a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz, en el departamento de Áncash.

“El sismo ha sido bastante fuerte, pero el hipocentro se ha producido a 104 kilómetros de profundidad, lo cual significa que es un poco profundo, lo que ha originado que la cordillera se remeciera y afectara a otras ciudades", dijo.

El remezón fue sentido con una intensidad de nivel IV en Lima, Huaraz, Chosica, Trujillo, Cañete y Chimbote y III en Huánuco, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.

En lo que concierne a la parte central del país es uno de los sismos más fuertes que se han registrado en los últimos meses, comentó Tavera.

“Hemos estado siguiendo con Defensa Civil y aparentemente la gente sólo se ha alarmado y ha salido a las calles”, anotó de acuerdo al reporte preliminar que se tiene.

Como precaución, los salvavidas y autoridades en la zona costera de Áncash pidieron a campistas y veraneantes abandonar las playas, ante el fuerte oleaje.

El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se sintio suavecito nomas, no fue tanto