lunes, 15 de junio de 2009

LA BUENA NOTICIA

INICIAN RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES EN CHICLAYO
* Municipalidad quiere mejorar ornato de la ciudad.

Ya era hora. La Municipalidad Provincial de Chiclayo, inició un plan de recuperación, mejoramiento y mantenimiento de jardines, jardineras y parques de algunos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar el ornato y ofrecer un ambiente limpio a la ciudadanía.

El plan se inició en la Urbanización Bancarios, con el mejoramiento del parque ubicado entre las calles Manco Inca y El Virrey, donde una cuadrilla de trabajadores empezó la remoción del pasto seco. Luego prepararán el terreno para el sembrado de grass y plantas ornamentales, construcción de bancas y refacción de veredas y pasadizos. El objetivo es dejar un parque totalmente renovado.

Vecinos piden más
Al ver el trabajo de los obreros, los vecinos saludaron la iniciativa, pero exigieron que el mejoramiento de áreas verdes, vaya acompañado de un plan de reconstrucción de las calles de la mencionada urbanización, que presentan grietas, huecos y se encuentran llenas de tierra.

De igual forma, solicitaron la presencia de efectivos policiales, para evitar los asaltos que se han incrementado en los últimos meses.

En otro punto de la ciudad, un grupo de obreros de la municipalidad viene realizando la remoción de tierra y sembrado de césped en la jardinera central de la Avenida Zarumilla, en el límite de las urbanizaciones Quiñones y Remigio Silva.

Algunos puntos verdes de Chiclayo. Este panorama debe dominar nuestras calles.


Los constantes llamados de atención de la ciudadanía, respecto al descuido en el que se encuentran los parques y jardines de Chiclayo, han empezado a tomarse en cuenta por las autoridades locales. Esperamos que éste sea un plan sólido y abarque a todos los parques y jardines de la ciudad, no sólo con la remodelación o sembrado de césped, sino con el trabajo conjunto entre sociedad y autoridad; de tal modo que los vecinos se conviertan en guardianes de nuestras áreas verdes y que todo el esfuerzo puesto en el plan, no sea en vano.

Recordemos que Chiclayo presenta un déficit de áreas verdes per cápita, que según la Organización Mundial de la Salud debe ser de 8 metros cuadrados por habitante como mínimo; por lo que la implementación y consolidación del plan iniciado por la Municipalidad, también nos compete a nosotros como ciudadanos.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas fotos de jardines son de Chiclayo? En realidad se ven hermosas. Asi deberiamos tener en casi todos los parques y calles de la ciudad.

Los felicito por hacernos reflexionar un poco.

José

Anónimo dijo...

felicitaciones con las áreas verdes!!!,a todo turista le encantará visitar una hermosa ciudad limpia q ame y ste dispuesta a proteger su naturaleza; Genial!! la próxima ves no solo visitare museos o playas, también me dare el gusto de apreciar sus parques; sii!!! seria excelente! dar información turística.

Congratulations! lo stan haciendo muy bien.

Renpi

Anónimo dijo...

Una ciudad que cuida sus áreas verdes, es una ciudad que progresa y se preocupa por la salud de sus habitantes.
Bien por Chiclayo, ya bastante falta hacía un plan así.

Javier Jaramillo