lunes, 4 de enero de 2010

MUELLE PIMENTEL

REABREN MUELLE DE PIMENTEL PARA PESCA ARTESANAL
* Sólo por 30 días y mientras se construya nueva plataforma.

Luego de la reunión sostenida entre funcionarios y pescadores de Pimentel, el gobierno regional de Lambayeque decidió esta mañana reabrir el muelle de nuestro primer balneario, el cual fue cerrado hace algunos días, por acuerdo de Consejo Regional de Lambayeque, con la finalidad de ser remodelado para fines turísticos.

Tras escuchar el clamor de los hombres de mar, los funcionarios regionales sostuvieron una reunión de emergencia con los pescadores pimenteleños en la sala de la gerencia general.

El acuerdo estipula que el muelle de Pimentel, estará operativo nuevamente para la pesca artesanal hasta que se termine de construir la nueva plataforma en el lado sur del embarcadero, es decir en la zona de los Caballitos de Totora.

La directora de la Producción, Lila Suárez, explicó que la medida busca garantizar la continuación del trabajo de los pescadores artesanales, pues es su prinicipal fuente de empleo.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo al acta suscrita, los trabajos del nuevo varadero no excederán los treinta días y “es muy posible que en dos o tres semanas esté listo”. También dijo que el acceso al muelle de Pimentel será restringido y sólo será para el uso exclusivo de la pesca artesanal.

La nueva plataforma se ubicará en la zona de los Caballitos de Totora, tendrá carácter provisional y será construida con una inversión de unos 50 mil nuevos soles. Esto mientras se elabore el nuevo proyecto, donde se construirá el varadero definitivo que se localizará en la zona norte del actual embarcadero.

Como se sabe, el muelle de Pimentel fue cerrado temporalmente para dar paso a la ejecución del proyecto que lo perfila como una infraestructura turística.

El objetivo es que recupere nuevamente la majestad que siempre tuvo a lo largo de su existencia, pero con un diseño moderno que sirva de atracción al turista nacional y extranjero. El costo del proyecto supera los seis millones de nuevos soles y sera financiado con los fondos del Plan Copesco.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

2 comentarios:

Paolaza1 dijo...

a lo del muelle? la ultima vez que fui me dio penita ver en an mal estado que estaba.

Paolaza1 dijo...

quisiera saber como va,es decir..