jueves, 7 de enero de 2010

VERANO 2010

PIMENTEL INICIÓ LA TEMPORADA DE VERANO 2010
* Autoridades garantizan seguridad en playas de la región.

El alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, el gerente del gobierno regional, Marco Cardoso, y el jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Virgilio Breña, anunciaron que para el verano del 2010 se brindará seguridad en la playa del mencionado distrito.

El burgomaestre refirió, además, que el balneario pimenteleño contará con personal de salud, rondas policiales, salvavidas y control continuo de la capitanía sobre el tema de oleajes. En cuanto al avance del mencionado distrito, Jacinto Purizaca refirió que está trabajando arduamente para que el balneario atraiga cada vez a más turistas.

Brindan seguridad en todo el litoral lambayecano
Unos 48 agentes especializados en técnicas de rescate y salvataje brindarán servicio de primeros auxilios en las playas del litoral de Lambayeque, al norte del país,tras el inicio de la temporada de verano.

Los efectivos iniciaron su labor en las playas de Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten, luego de ser capacitados en técnicas de primeros auxilios por especialistas en el tema.

De otro lado, se informó que con el objetivo de lograr que las playas lambayecanas no registren ningún riesgo de salubridad, las comunas en coordinación con el sector Salud iniciaron la fumigación y desinfección de las mismas, con motivo de la campaña “Playas Saludables”.

Se busca ejecutar la fumigación y desinfección del litoral lambayecano para salvaguardar la salud de los bañistas que acuden masivamente en el verano, dijo el director regional de Salud, Víctor Echeandía.

Agregó que especialistas de la comuna en coordinación con el sector que dirige ejecutan la desinfección con productos químicos para eliminar hongos, moho, levaduras y todo tipo de bacterias.

“De esta manera estamos asegurando la salud de los visitantes y vecinos del distritos mediterráneos de Lambayeque al contar con una playa que no les va ha ocasionar ningún tipo de riesgo en su salud”, apuntó.
Fuente: Agencia Andina y Enlace Nacional.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de dar seguridad y limpieza en las playas, las autoridades de ese balneario deberian crear un programa atractivo para el turista y hacer como hacen en todas partes del mundo, construir pequeños espacios para que la gente disfrute del mar, es decir colocar sombrillas y asientos. Asi hacen en Brasil