jueves, 16 de julio de 2009

LA CARTELERA - CHICLAYO

Guía de películas y estrenos de la semana en Chiclayo.
-------------------------------------------------------------------------

"Harry Potter y el misterio del príncipe" es el fabuloso estreno que trae CinePlanet Chiclayo para esta semana. Esta nueva aventura del joven mago ha sido calificada como una de las mejores de toda la saga.

Revisemos un poco más de este estreno y de las películas que aún continúan en cartelera:


ESTRENO DE LA SEMANA EN CHICLAYO
* Del 16 Julio al 23 Julio del 2009.


1.- HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE.
Género: Drama.
Duración: 120 minutos.
País: USA (2009).
Censura: Apta para todos.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, Bonnie Wright.
Horarios:
SUBTITULADA :
1:30pm - 3:00pm - 4:30pm - 6:00pm - 7:30pm - 9:00pm - 10:30pm.
DOBLADA :
2:00pm - 3:30pm - 5:00pm - 6:30pm - 8:00pm - 9:30pm - 11:00pm.

Sinopsis:
Voldemort está aumentando la presión sobre el mundo muggle y mágico. Hogwarts ya no es el mismo lugar tranquilo que una vez fue.

Harry sospecha lo peligroso que puede ser Hogwarts, las mentiras incluso pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore se preocupa más en prepararlo para la batalla final que se aproxima rápidamente.

Juntos, trabajarán para encontrar la clave que destruye las defensas de Voldemort, y para este final, Dumbledore reclutará a su viejo amigo y colega, el que tiene las mejores conexiones, el brillante y vivaz, Profesor Horace Slughorn, quien cree tiene información muy importante.

Mientras tanto, los estudiantes están bajo los ataques de un enemigo diferente, las hormonas adolescentes. Harry se encontrará más atraído por Ginny, pero también Dean Thomas. Lavender Brown ha decidido que Ron es el adecuado para ella, sólo que ella no ha contado con los chocolates de Romilda Vane, y Hermione, con su sonrisita coqueta, con celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos.

Lord Voldemort ha empezado a actuar abiertamente y sus Dementores asolan Inglaterra cometiendo asesinatos y extorsiones. El ambiente en Hogwarths la escuela de magia, es tensa, especialmente desde que se sospecha que uno de los sicarios de Voldemort podría haberse infiltrado.


:::::::::::: CONTINÚAN EN CARTELERA:::::::::::::


* EL ÚLTIMO GRAN MAGO (Subtitulada)
Género: Drama.
Horario: 9:20pm.
Sinopsis:
Año 1926. Cuando el famoso mago Harry Houdini llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary, una atractiva médium, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.


* LA ERA DE HIELO 3 (Doblada)
Género: Dibujo Animado.
Horario: 2:10pm - 2:30pm - 3:10pm - 4:10pm - 4:40pm - 5:10pm - 6:20pm - 7:20pm - 8:30pm - 9:40pm - 10:40pm.
Sinopsis:
Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota. Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego, se cuestiona si se está volviendo un blando; y Sid, se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a una implacable comadreja llamada Buck.


* TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS
Género: Ciencia ficción.
Horario: 4:00pm - 7:00pm - 10:00pm .
Sinopsis:
Tras la épica batalla librada en Transformers, Sam ha conseguido devolver su vida a la normalidad, y ahora mismo, su mayor reto es adaptarse a la Universidad. Pero cuando todo parece ir bien, Sam es asaltado por visiones de extraños símbolos. Temiendo sufrir la misma demencia que amargó a su abuelo, Sam mantiene en secreto sus visiones, pero pronto volverá a verse inmerso en una gran batalla entre Autobots y Decepticons.


* EL PRESAGIO (Subtitulada)
Horario: 6:50pm.
Género: Suspenso.
Sinopsis:
Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John, un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado.

Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras en nuestra tierra.

Por Vanessa Caballero.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

Vuelvo a recordar los primeros cines de Chiclayo del gran señor Pelao Cortez. Un hombre visionario, casi como Genaro Delgado Parker, sólo que honrado. Los cines Tropical, Colonial, a los costados de la catedral, el Sur, en Vicente de la Vega, el Norte en Campodónico, el San Antonio en Luis Gonzales, el cine Elba creo que también. Los 70 eran los tiempos en que las peliculas se distribuian en dos o tres grandes rollos que se llevaban de una sala a otra, en moto y, logicamente, a veces la moto no llegaba a tiempo y se tenía que interrumpir la proyección y ahí sí que se armaba la bronca entre el respetable con floridos recuerdos para la madrecita del señor Pelao Cortez. El point de ese tiempo eran los cines y como estaban convenientemente ubicados uno escogía el que mas convenía a los intereses de la nueva conquista. Cuanto mas alejado del vecindario de la amiga, mejor. Sin pantalla plana, sin sistema dolby ni sensorround, sólo emociones y mucha adrenalina, hasta que apoyábamos el brazo sobre el respaldo de la butaca de nuestra ocasional partner, de ahí a deslizarlo suavemente sobre sus hombros y luego el beso inocente, sin lengua y previo halls. Bonitos tiempos, buenas personas, mejores recuerdos.

Unknown dijo...

Sr. Odar, muchas gracias por compartir esos recuerdos con nosotros.
Hay tanto que aprender de nuestra ciudad, de sus costumbres. Felizmente tenemos sus pastillas de memoria en este espacio.

Gracias y saludos cordiales para usted y su familia!!

César Ruiz.