jueves, 23 de julio de 2009

LAMBAYEQUE SEMANAL XIII

Resumen de noticias de Chiclayo y la región Lambayeque.
-------------------------------------------------------------------------


1.- CONSTRUIRÁN COMISARÍA EN CHICLAYO
* Para resguardar a vecinos de Urb. Federico Villarreal.

Una nueva comisaría será construida en la Urbanización Federico, luego que la Municipalidad Provincial de Chiclayo acordara en sesión de regidores, el cambio de uso de una área de 136 metros cuadrados frente a la Av. Chinchaysuyo, que se encontraba destinada para estacionamiento.

Durante la sesión del miércoles último, el gerente general Julio García Torres y el gerente de Urbanismo Jorge Incháustegui Samamé, explicaron el aspecto legal del cambio de uso del terreno para la construcción del local policial.

Por su parte el representante de los vecinos, Víctor Tejada Bazauri, fundamentó en la misma sesión la necesidad de contar con un local policial debido a la gran incidencia de la ola delictiva que viene causando mucho daño a los vecinos.

Los asaltos y robos con diferentes modalidades, entre las que se encuentran los asaltantes en mototaxi, ha motivado a los vecinos para que gestionen la construcción de un local policial, por lo que ya se han iniciado conversaciones con la Policía Nacional.

Contar con una comisaría en Federico Villarreal, es el clamor de los vecinos debido a que la presencia de elementos de mal vivir ha proliferado en los últimos tiempos, por lo que se necesario la presencia de la Policía Nacional.


2.-YEHUDE LANZA CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN CHICLAYO
* Preparará campaña con miras a elecciones del 2011.

El ex presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon rechazó la propuesta que le hizo el Gobierno para asumir la representación del Perú en la OEA y anunció que desde el 1 de Setiembre iniciará su campaña con miras a las elecciones de 2011.

Nunca acepté ningún cargo. Le he agradecido al presidente por toda la generosidad y deferencia pero, evidentemente, no he aceptado nada. Ahora voy a asesorar a unos dos o tres gobiernos regionales y, además, me dedicaré exclusivamente a la actividad política para preparar las condiciones para el próximo proceso electoral en el país”, manifestó Simon Munaro.

Precisó que recorrerá todo el Perú y que está evaluando quién lo puede financiar. “Estamos evaluando aún quién nos puede financiar. Vamos a unir fuerzas con otro partido, pero todavía estamos viendo”, acotó.

Simon llegó a Chiclayo para visitar tres municipios y aseguró que seguirá trabajando por la región Lambayeque.


3.- MURIÓ JOVEN MADRE CONTAGIADA CON AH1N1
* Estuvo en cuidados intensivos en centro de salud de Chiclayo.

Evelyn Villegas Cabanillas, de 26 años, quien fue diagnosticada portadora del virus Influenza y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico en Chiclayo, falleció esta mañana a causa de dicho mal, confirmó RPP Noticias.

Según reveló su familia, ella fue contagiada en un centro comercial con bastante afluencia de público y se constituyó en el caso más grave de gripe AH1N1 que se ha registrado en Chiclayo.

La joven mujer trabajaba en un conocido centro comercial y los médicos no descartan que se haya contagiado en ese lugar. El Gerente de la Red Asistencial de Salud en Lambayeque, Gustavo Ganoza, afirmó en su momento que Evelyn estaba en cuidados intensivos, recibiendo oxígeno mediante un tubo mecánico.


4.- REALIZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA EN CHICLAYO
* Para evitar rebrote de rabia canina en nuestra ciudad.

La Subgerencia de Sanidad del municipio provincial de Chiclayo en alianza con la estación cuarentenaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), emprendieron una campaña de vacunación de canes en el sector San Antonio.

Hugo Delfín Ramírez, especialista de la Subgerencia de Sanidad de la comuna local, informó que a través de esta campaña se busca evitar un brote de la rabia canina en esta localidad.

Recordó que la rabia canina es un mal que se extinguió en Chiclayo hace más de cinco años.
Las vacunas y los collarines han sido donados por la Diresa Lambayeque, indicó tras resaltar que la importancia de la vacunación radica en que se inmuniza a las mascotas y, de esta manera, se les protege de la rabia.

Es necesario que los dueños de los canes sepan que así como es importante vacunar por primera vez a sus mascotas, también lo es reforzar dicha vacunación para evitar que sean víctimas de la rabia”, refirió.

Desde el lunes, niños y adultos acuden con sus canes a vacunarlos en los puestos ubicados en el campo deportivo de la comisaría de San Antonio y en un ambiente del local del despacho del teniente gobernador.


5.- JUAN AURICH Y UNIVERSITARIO EN PARTIDO DE LA FECHA
* Equipos punteros se enfrentarán este sábado.

Juan Aurich de Chiclayo y Universitario de Deportes, disputarán el partido más importante de la fecha 23 del Descentralizado este sábado en el estadio Monumental de Ate.

Los cremas le llevan 4 puntos de ventaja al 'Ciclón', por lo que este partido es de vital importancia de cara a las aspiraciones de ambas escuadras.

Para la 'U', un triunfo significaría alejarse aún más de uno de sus principales escoltas. La dirigencia crema quiere evitarse todo tipo de problemas y por ello decidió que el cotejo se jugará con luz natural.

El sábado también jugará Sporting Cristal. Los cerveceros jugarán en tacna ante el Bolognesi a las 6:00 p.m. La escuadra dirigida por Juan Carlos Oblitas buscará retomar el camino del triunfo en la frontera ante el colero del campeonato.
Fuente:Agencia Andina, Gobierno Provincial de Chiclayo, RPP Noticias.

Por César Ruiz.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Pareciera que Yehude ha recobrado la cordura. Lamenté muchísimo su ingreso al séquito alanista. O nuestro amigo es suficientemente frío y calculador, habiendo podido proyectar exactamente lo que pasaría o sigue el resarcimiento divino por la injusticia de 7 años en prisión. Todos pensábamos que Yehude iba a salir más que chamuscado por tan malas juntas y resulta que no. Llegó a tener presencia nacional, que no la tenía, porque se la negaban y ahora está listo para trabajar el acercamiento con sus grupos objetivo. Si realmente está en el centro izquierda parece que las condiciones están dadas para su crecimiento. Ojalá sepa escoger bien sus compañeros de ruta. La centro izquierda es un lugar tranquilo y que hasta el mismo Gastón Acurio ha pontificado como de necesidad básica para un país como el Perú actual. Espero que por imitar a Federico Salas, que hizo lo mismo con Fujimori, aceptar el premeriato cuando nadie lo quería porque las cosas estaban a punto de estallar, no haya metido la pata tanto como aquel. Pronto lo sabremos. Si no lo ha hecho, puede llegar lejos.