viernes, 3 de julio de 2009

RÍO LAMBAYEQUE

DARÁN PRÉSTAMO A PERÚ PARA GESTIÓN DE AGUA
* Harán mejoras en cuenca del río Lambayeque.

El Banco Mundial otorgará al Perú, un préstamo de 10 millones de dólares, a fin de mejorar la gestión de los recursos hídricos en tres cuencas del norte y sur del país.

La entidad financiera apoyará en la elaboración de los planes participativos de gestión, en las cuencas de los ríos norteños Chancay y Lambayeque, y los sureños Chili e Ica-Alto Pampas.

El director del Banco Mundial para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, Felipe Jaramillo, felicitó al Gobierno peruano por su compromiso respecto a la seguridad hídrica como elemento fundamental para el uso poblacional y el desarrollo económico sostenible.

Detalló que el crédito tiene un margen fijo a pagarse en 18 años, con un período de gracia de 17,5 años. Cabe señalar que el monto total del proyecto es de 23 millones de dólares, de los cuales 13 millones de dólares serán una contrapartida entregada por Perú y el monto restante es financiado por el préstamo del banco.

En tanto, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Perú, Abelardo de la Torre Ugarte dijo sentirse satisfecho con por los proyectos, toda vez que contribuirá a modernizar la gestión de los recursos hídricos integrando los sectores públicos, privados y la sociedad civil.

En el Perú, el 80% del agua es utilizada para la irrigación y su abastecimiento está amenazado por el cambio climático, que causa el deshielo de los glaciares tropicales ubicados a lo largo de la sierra.
Fuente: RPP Noticias.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: