miércoles, 8 de julio de 2009

PALACIO MUNICIPAL

LAMBAYEQUE INVIERTE EN PALACIO MUNICIPAL
* 360 mil soles invierten en reconstrucción y restauración.

Hasta el momento, el Gobierno Regional de Lambayeque ha invertido unos 360 mil nuevos soles en materiales para la ejecución de los trabajos de restauración y reconstrucción del Palacio Municipal de Chiclayo, en virtud a un convenio suscrito con el Gobierno Provincial de Chiclayo.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Wiston Segura Saavedra, desmintiendo así las versiones del burgomaestre chiclayano, Roberto Torres Gonzales, quien días antes, había manifestado que el gobierno regional de Lambayeque no había entregado material para reconstruir el palacio edil.

El funcionario precisó que “para la ejecución de este proyecto se destinó un presupuesto de 500 mil soles, y hasta la fecha la administración regional ha desembolsado 360 mil soles, dinero que ha servido para la compra de materiales, de acuerdo a la relación que el Gobierno Provincial de Chiclayo nos ha remitido, a través de su gerencia general”.

En ese sentido, informó que el gobierno regional, desde hace tres meses, ha comprado materiales como dray wall, sanitarios, madera, 1,208 metros cuadrados de piso laminado, 900 metros lineales de zócalo, pintura, selladores, entre otros, los cuales ya están siendo utilizados.

Aclaró que los materiales solicitados formalmente por la comuna chiclayana han sido comprados por el gobierno regional de Lambayeque. “En esto hemos cumplido y tenemos las facturas, guías de remisión y toda la documentación necesaria para demostrar que hemos sido responsables con la entrega del material”, manifestó enfáticamente.

Asimismo, precisó que para hacer uso de los 140 mil soles restantes, se ha solicitado al municipio local completar el requerimiento, el cual debe ser enviado al Gobierno Regional de Lambayeque, para proceder a la nueva adquisición de materiales.

En reiteradas ocasiones hemos conversado con los funcionarios del municipio chiclayano, y les hemos pedido que nos envíen la nueva relación de materiales para disponer del saldo, es decir de los 140 mil soles, pero hasta el momento no lo hacen”, explicó Segura Saavedra.

Como se sabe, el palacio municipal de Chiclayo, resultó afectado el 7 de setiembre del 2006, por un incendio que ocasionó daños en el cuarenta por ciento de su infraestructura.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

Por Vanessa Caballero.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

Por qué no se trabaja la idea de que el palacio municipal se convirta en el Palacio o el Salón de la Identidad Lambayecana. Una mezcla de museo, sala de videos, pinacoteca, hemeroteca y salas de estudio de la historia de Chiclayo y de Lambayeque.
Está demostrado que funcionalmente los amplios espacios originales no son los adecuados para actividades administrativas. Ojalá se pudiera llegar a un acuerdo y que está restauración sirviera para algo más que devolver lo chamuscado.

[Seb] dijo...

Es bonita la idea de convertir al palacio en un museo, pero una pregunta: quien la administraria?
Porque si lo hace la misma municipalidad, pobre palacio.

[Seb]