viernes, 17 de julio de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

EXPONEN PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA
* Evalúan medidas adoptadas para erradicar delincuencia.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Jorge Barreto Navarro, expuso el plan operativo institucional (POI), que contiene las principales acciones emprendidas en estos primeros seis meses para contrarrestar y erradicar la delincuencia.

La evaluación estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional, Marco Cardoso Montoya; el asesor presidencial Miguel Gonzáles y el asesor jurídico, Marty Llontop. El Crnl. PNP (r), Jorge Barreto informó que en el primer trimestre se realizaron reuniones descentralizadas de cada uno de los comités provinciales de Seguridad Ciudadana, una política de gestión que buscó brindarles asistencia técnica y consolidar el desarrollo de sus actividades.

Mencionó que se activaron los 3 comités provinciales y los 35 comités distritales de Seguridad Ciudadana, de los cuales 14 ya cuentan con su plan operativo para el presente año. “El comité regional está brindando asesoramiento a los distritos que aún faltan formular su plan de seguridad ciudadana”, indicó.

Asimismo, en coordinación con la II Diterpol y el Municipio Provincial de Chiclayo se puso en marcha la Escuela de Promotores en Seguridad Ciudadana, la primera a nivel nacional.

Finalmente, reveló que se mantiene una comunicación permanente con las instituciones miembros del Coresec, como Policía Nacional, Ministerio Público, Gobernación, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Municipios y Direcciones Regionales.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: