jueves, 30 de julio de 2009

Y SIGUEN...

AHORA GOBIERNO REGIONAL SUSPENDE EVENTOS PÚBLICOS
* Sigue la paranoia por influenza AH1N1 en Lambayeque.

El Consejo Regional de Lambayeque aprobó, por unanimidad, la suspensión de espectáculos y eventos en dicha región hasta el 10 de Agosto, a fin de disminuir la transmisión de la gripe AH1N1, que ha causado la muerte de dos personas y decenas de posibles infectados en esta zona norte del país.

La ordenanza regional fue aprobada en sesión extraordinaria, luego de discutir un informe de la Dirección Regional de Salud sobre el comportamiento del virus y su propagación entre la población.

A través de dicha disposición, el pleno regional declaró también como prioridad el desarrollo de las acciones de promoción, prevención y de control sobre la actual pandemia.

Además, establecer que las instituciones públicas y privadas de la región promuevan el desarrollo de prácticas saludables sanitarias mediante medidas preventivas y de control que contribuyan a disminuir el contagio de la gripe A.

Otro de los artículos refiere que el Gobierno Regional, sus dependencias y demás entidades públicas, se declaran en sesión permanente a fin de articular esfuerzos para el desarrollo de actividades en el marco del plan de respuesta y mitigación frente a la influenza.

También exhortó a los gobiernos locales, sociedad civil organizada y a la comunidad en general, a tomar en cuenta las disposiciones formuladas en la presente norma regional con el objetivo de disminuir los efectos de la gripe, priorizando a la población más vulnerable.

El último artículo, señala que en caso de incumplimiento de la norma se tomarán las medidas correctivas conforme estable la ley.
Fuente: RPP Noticias.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: