miércoles, 22 de julio de 2009

AH1N1 EN CHICLAYO

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN CHICLAYO POR AH1N1
* Para evitar incremento en número de contagiados.

El municipio provincial de Chiclayo emitirá un decreto de alcaldía que dispone la suspensión de espectáculos o eventos públicos en lugares cerrados, a fin de evitar la expansión del virus de la influenza AH1N1, que en la zona ya provocó la muerte de un menor.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, adelantó que en las próximas horas se emitirá esta disposición en la que quedarán suspendidos hasta el 15 de agosto todo espectáculo o evento público, que se pretenda realizar ante la cercanía de las Fiestas Patrias en esta localidad.

Agregó que incluso se está coordinando con la Dirección Regional de Educación, institutos y universidades locales, para que prolonguen las vacaciones hasta este periodo como medida de prevención ante el virus de la influenza AH1N1.

Mencionó que las personas que incumplan esta medida serán notificadas ante el Ministerio Público y sancionadas de acuerdo a ley.

La autoridad local sostuvo una reunión de emergencia con el director regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, a fin de contrarrestar la propagación del mal que lamentablemente registró la muerte de un niño de 9 meses con síndrome de dowm en esta zona, así como la confirmación 43 personas infectadas con esta enfermedad.

Echeandía coincidió con el burgomaestre de Chiclayo, en que la suspensión de eventos en lugares cerrados causará un impacto económico en los empresarios, “pero es necesario tomar esta medida ya que está comprometida no sólo la salud de la comunidad sino la vida de las personas”.

El galeno indicó que cualquier solicitud de información, pueden recurrir llamando a los teléfonos 979176327 o al RPM #851087, que pertenecen a la Dirección de Epidemiología de la Diresa - Lambayeque.
Fuente: Agencia Andina.


Por Vanessa Caballero.

No hay comentarios: