domingo, 19 de julio de 2009

SIGUE LA AYUDA

LLEVAN AYUDA A POBLADORES DE INCAHUASI
* Repartieron donación de ropa y víveres a comuneros.

Sigue llegando ayuda a Incahuasi. El intenso frío por el que atraviesa la zona andina de Lambayeque, sigue motivando a los ciudadanos a donar ropa y víveres para contrarrestar los efectos climáticos.

La Dirección Regional de Educación, en coordinación con el gobierno regional de Lambayeque, entregó ayuda humanitaria en las zonas de intenso frío de distrito de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe. Desde muy temprano los niños y niñas y personas de la tercera edad formaron largas colas frente a la institución educativa 10084 "Virgen de las Mercedes", ubicado frente a la municipalidad distrital de Incahuasi.

Una tonelada de ropa de abrigo, calzado, frazadas, y alimentos no perecibles fueron distribuidos a los pobladores de los caseríos más alejados de Incahuasi, con la presencia de autoridades civiles, policiales, así como de directores y docentes.

"Ahora a nosotros nos ha tocado contribuir con ustedes con la entrega de esta ropa recoletada por personal de la DRE en las instituciones educativas públicas y privadas que apoyan este tipo de cruzadas", expresó el director de Educación.
Fuente: Dirección Regional de Educación.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Las donaciones jamás serán malas en la medida en que no reemplacen totalmente la implementación de políticas inclusivas y de desarrollo descentralizado en regiones pobres o atacadas por fenómenos climáticos. Cañaris, Incahuasi necesitan más que regalos, necesitan proyectos de inversión, alfabetización, formación y apoyo técnico. Está demostrado que cuando la donación se convierte de temporal a permanente las comunidades se abandonan al fácil esquema del regalo, olvidando su dignidad y necesidad para desarrollarse. Sobre todo cuando los políticos de turno y cerca de comicios electorales se muestran más sólicitos que de costumbre.