martes, 21 de julio de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

DESARTICULAN BANDAS DELINCUENCIALES EN LAMBAYEQUE
* Y aún queda mucho trabajo por la seguridad ciudadana.

Alrededor de unas cien bandas de delincuentes fueron desactivadas y se detuvo a más de 300 personas al margen de la ley en el primer semestre del año en la región Lambayeque, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Chiclayo, Virgilio Breña Mere.

Se trata de bandas de asaltantes, extorsionadores y “marcas”, que han sido capturadas con vehículos, armas y pruebas incriminatorias, por lo que se les elaboró el atestado y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Breña refirió que se inició el refuerzo de las medidas de seguridad ante la cercanía de las Fiestas Patrias. Indicó que el 100% de los efectivos, entre activos y personal administrativo, saldráN a las calles de Chiclayo y puntos críticos de la ciudad, con el fin de garantizar la integridad de la población y visitantes.

El oficial ofreció estas declaraciones durante la ceremonia de premiación a 32 efectivos de la Policía Nacional, por su destacada participación en cuatro intervenciones policiales realizadas en esta localidad.

En otro momento, adelantó que se creará una estación de Radio Patrulla en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad ciudadana en esta zona de alta incidencia delictiva.

Mencionó que esto fue canalizado durante su reunión con el nuevo Comando de la Policía Nacional en Lima, donde se solicitó el requerimiento de unidades motorizadas y patrulleros para conformar este nuevo centro de operaciones.
Fuente: Crónica Viva.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: