miércoles, 1 de julio de 2009

GASTRONOMÍA LAMBAYECANA

SIGAMOS APOYANDO A NUESTRA COMIDA
* Faltan pocos días para el cierre del concurso.

Ya sólo quedan 25 días para seguir votando en el concurso nacional "Las 7 maravillas gastronómicas del Perú", que seleccionará a los siete potajes más representativos de nuestra comida. Tratándose de un evento en el que los votos son determinantes, invocamos a los lambayecanos a apoyar a los 2 platillos más emblemáticos de nuestra región, que participan en tal concurso.

El Cabrito a la norteña y el Arroz con pato, son las dos maravillas lambayecanas que se encuentran participando, voto a voto, en esta feroz batalla culinaria.

Aunque en la primera fase del concurso, se encontraban en posiciones destacables, actualmente se posicionan a mitad de tabla. El Cabrito a la norteña ocupa el puesto 10, mientras que el Arroz con pato se ubica en el puesto 15.

Según la página oficial del concurso, hasta el momento el ránking general se presenta de la siguiente manera:

1. Seviche
2. Lomo saltado
3. Ají de gallina
4. Anticucho
5. Chupe de camarones
6. Pollo a la brasa
7. Papa a la huancaína
8. Causa
9. Pachamanca
10. Cabrito a la norteña
11. Arroz con pollo
12. Rocoto relleno
13. Chicharrón
14. Cuy chactado
15. Arroz con pato
16. Papa rellena
17. Carapulcra
18. Adobo
19. Arroz chaufa
20. Tacacho con cecina
21. Juane.

Arroz con pato y Cabrito a la norteña. Aún podemos apoyarlos.

Aún tenemos tiempo para seguir votando y hacer que, por lo menos, uno de nuestros platillos ingrese al top 7 del concurso. Las votaciones terminan el 26 de Julio del 2009 y los ganadores serán anunciados en la celebración por la fiesta de la independencia del Perú.

A votar por lo nuestro!!

VOTA


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

Lo que se puede considerar como comida rápida es lo que encabeza la lista. Bueno pues, las nuevas generaciones son las que tienen el tiempo y las herramientas mediáticas para votar constantemente. Ojalá nos ayudaran un poco más aquellos a quienes el gusto por la buena comida no ha muerto con la globalización y la imparable cuesta abajo del sabor.

Anónimo dijo...

Ya voté y recomende a algunos amigos para que tambien voten.
Yo mas prefiero el arroz con pato, es un manjar.

Luis.