viernes, 31 de julio de 2009

CELULARES

CONVOCAN A HUELGA DE CELULARES EN EL PERÚ
* Ante abuso de compañías y concertación de tarifas.

La unión hace la fuerza. Cansados de los abusos que cometen las compañías telefónicas en el país y ante la pasiva actitud de nuestras autoridades, los peruanos son llamados a unirse a una huelga de celulares, para los días Sábado 01 y Domingo 02 de Agosto.

Durante 48 horas, NO usen sus teléfonos celulares. Si les es urgente comunicarse con otra persona, utilicen los teléfonos fijos, teléfonos públicos, el correo electrónico o los populares programas de información como Twitter, Facebook o Hi5.

Es necesario que las compañías telefónicas (Movistar, Claro y Nextel), entiendan que los usuarios/consumidores son la razón principal de su negocio y la piedra angular de su movimiento económico, por lo que deben expresarles absoluto respeto y comprensión.

Este Sábado 01 y Domingo 02 de Agosto, ÚNETE a la campaña por el respeto a nuestros derechos. Ya es momento de actuar con firmeza y defender nuestra posición suprema como consumidores.... sin nosotros, las compañías telefónicas no son nada.

Si nos unimos, podremos lograr lo que nuestras autoridades no han intentado: tarifas justas y un buen servicio. En 1999, en Argentina los ciudadanos obligaron a Telecom y Movistar a poner una tarifa reducida a internet por medio de descolgar los teléfonos durante 15 minutos.

¿Nosotros también podemos?.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y como va la huelga? yo estoy tratando de no usar mi celu, ni enviar mensajes

Enrique Odar Rojas dijo...

Imaginen por un momento el "daño económico" que podemos infrinjir a las operadoras de celulares por dos días de no uso. Son, al día de hoy, más de 21 millones de líneas de telefonía móvil activas. Está comprobado que el fin de semana los consumos aumentan hasta en un 30 % y se calcula en no menos de 3 llamadas por celular. Más de 60 millones de soles, mímimo es el consumo de los peruanos en telefonía móvil cada fin de semana. Si a ello agregamos las intensivas campañas de triplica, cuadriplica, habla fácil, dúate, tríate, con la implicancia de un desembolso mayor, 10, 15 o 20 soles por celular, por fin de semana.La cantidad es enorme.
La verdad es que podemos abrirles un respetable forado a la voracidad "celularítica".
Se necesita disciplina para acatar un llamado de esta naturaleza, pero en realidad más que eso, se necesita personalidad y sobre todo dignidad ciudadana. Imaginemos el uso de celulares, sin costo de establecimiento de llamada, sin conteo de segundos y minutos, sin dúos exclusivos y excluyentes, sin facturas abultadísimas.
Imaginemos en fin, la libertad de usar un medio de comunicación sin sobresaltos, miedos ni angustias de fin de mes.
El poder del consumo es enorme, mucho más grande que las operadoras mismas. No existe otra regulación ni mejor control que la que los mismos usuarios ejerzan. No traten de hacer pocas llamadas, apaguen los celulares, así no recibirán tampoco de otros no avisados ni atentos al tema. El beneficio será para todos.