sábado, 1 de agosto de 2009

FERIA DEL KING KONG

ELABORAN KING KONG GIGANTE EN LAMBAYEQUE
* Será repartido a asistentes de Feria del King Kong.

Un tradicional King Kong de más de una tonelada, será distribuido mañana entre los asistentes a la feria de este confite que se realiza en la ciudad de Lambayeque.

Jorge Barandiarán Zegarra, presidente de la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque (Aproklam), informó que diez operarios elaboraron por más de tres horas el dulce, que mide 2.60 metros de largo, 1.60 metros de ancho y 19 centímetros de espesor.

El delicioso confite, en cuya preparación se invirtió más de 20 mil nuevos soles, será repartido mañana durante la clausura de la Feria Internacional del Dulce y Festival del King Kong en Lambayeque, que ha tenido gran aceptación.

“Hasta ayer han visitado la feria más de 40 mil personas y esperamos cumplir la meta de superar los 70 mil”, apuntó. Barandiarán dijo que todos los asistentes reciben material informativo sobre las medidas preventivas de la influenza A H1N1.

Igualmente indicó que se han instalado seis baños químicos para preservar la salud de los visitantes a la Feria Internacional del Dulce y Festival del King Kong.
Fuente: Agencia Andina.


Por César Ruiz.

4 comentarios:

OAED dijo...

"El King Kong es un dulce típico de la Gastronomía del Perú, originario de la zona norte, específicamente la región de Lambayeque. Consiste en galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, que se empalman con manjar blanco, dulce de piña y dulce de maní entre ellas, es decir intercalando una galleta entre ellos. Se vende en presentaciones de medio y un kilo, y también en pequeñas porciones individuales."


ohhh que bueno que busque que ra jejeje xD

a de saber muy rico :D

Anónimo dijo...

de hecho el king kong el mas dulce en la gastronomia del peru super delicioso imposible no probarlo mas bien en las proximas ferias en lambayeque en la noche de rock traigan al grupo amen eso seria una buena combinacion gracias saludos a todos

llampayec dijo...

claro que es un dulce tipico de ls region lambayeque y ya es hora q lo ubiquen en el calendario turistico dela region por se viene realizando hace muchos años !!1viva el king kong !! viva lambayeque!!!

eventour travel dijo...

claro que es un dulce tipico de ls region lambayeque y ya es hora q lo ubiquen en el calendario turistico dela region por se viene realizando hace muchos años !!1viva el king kong !! viva lambayeque!!!