miércoles, 8 de julio de 2009

A COLABORAR!!

BOMBEROS DE CHICLAYO NECESITAN RECURSOS
* Organizan evento para implementar equipos de trabajo.

La Compañía de Bomberos Salvadora Nº27 de Chiclayo, iniciará una cruzada solidaria para recaudar fondos que permitan transferir una unidad contra incendios donada, que permanece en los almacenes de Aduanas del Callao.

Jorge Stucchi Meoño, teniente jefe de la referida compañía, informó que pese a que el gobierno regional de Lambayeque pagó el concepto de desaduanaje, aún permanece la deuda de 39 mil nuevos soles generada por su permanencia en el almacén.

Desde hoy, los hombres de rojo saldrán con sus ánforas por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, a fin de recolectar el aporte económico que permita cancelar la suma necesaria.

Destacó que la unidad contra incendios de última generación, permitirá a los bomberos auxiliar y rescatar a las personas atrapadas por incendios y otras emergencias en edificios, por lo que el apoyo resulta importante.

Recordó que el año pasado, esta institución de socorro sufrió el desabastecimiento de combustible de sus vehículos para atender las emergencias durante Navidad y Año Nuevo.

"La cruzada solidaria realizada ese año, con la participación de instituciones públicas y privadas de Lambayeque, permitió revertir la situación", enfatizó.
Fuente: Agencia Andina.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Luis dijo...

No es justo que los bomberos tengan que hacer este tipo de actividades para obtener recursos, es una pena que aquellos que nos salvan ante tragedias, tengan que trabajar en condiciones deplorables y pidiendo limosnas para subsistir.
Eso no puede pasar en una sociedad que quiere el progreso o que desea vivir en armonía.

Ayudemos a los bomberos por ahora, pero exijamos a nuestras autoridades que centren su atención en las cosas importantes. Tener una buena compañía de bomberos, es primordial.

Luis.

Enrique Odar Rojas dijo...

Es ridículo que el ingreso de vehículos y equipo para los bomberos esté gravado con impuestos y que se cobre por almacenamiento. ¿Sabrán los congresistas que sus hombros pesa esta insensatez que nadie ha sabido cortar hasta ahora? En otros paises los bomberos reciben buenos salarios y beneficios increibles. En el Perú, para estar de acuerdo con ese dicho Pa' co.... los bomberos, estos valerosos y entregados hombres y mujeres trabajan gratis y tienen que valerse de polladas y el sombrero para conseguir equiparse mejor.
¿Y las autoridades locales y regionales? Y por Dios, los congresistas lambayecanos? Bueno, todos ellos y sin excepción, esperando su aguinaldo, un sueldo completo adicional este 15 de Julio.

[Seb] dijo...

No sólo es ridículo, señor Odar, es hasta delincuencial. Muchas donaciones se pierden por todo el enredo que significa retirarlos de Aduanas. Es todo un engorroso trámite documentario y económico.

Con respecto al vehículo de los bomberos, cómo es posible que cueste casi 40 mil soles retirarlo del almacen??? Tanto dinero??

Este es un país de locos, qué impotencia.

[Seb]