jueves, 9 de julio de 2009

NUEVO MUSEO

SE ACERCA INAUGURACIÓN DE NUEVO MUSEO
* Mostrarán osamentas en nuevo Museo de Sitio Huaca Chotuna.

A principios de Agosto se podrán observar 3 de las 33 osamentas prehispánicas halladas en Lambayeque, en el nuevo museo de sitio de Huaca Chotuna que está próximo a inaugurarse, anunció el Director del Museo Brüning, Carlos Wester La Torre.

Los esqueletos, según dijo Wester, se encuentran en perfecto estado de conservación, pues incluso algunos presentan tejido y cabellos. Las osamentas pertenecen a niños, mujeres y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 8 años, los cuales fueron descubiertos en el complejo arqueológico Huaca Chotuna–Chornancap Además, se podrán observar restos de cerámica así como una representación natural del desembarco del dios Naylamp.

Esqueletos hallados en Huaca Chotuna.

La construcción del nuevo museo, se hace posible gracias al programa Construyendo Perú, la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Unidad Ejecutora Naylamp.

El local posee 200 metros de área construida con una fachada de impacto: una réplica exacta de la fachada del Templo de Los Frisos descubierta en 1940. “Esta imagen muestra que estamos ingresando a un templo Lambayeque y no a un edificio cualquiera”, remarcó Wester.

Refirió, además, que se trabaja con el municipio de Lambayeque para mejorar el afirmado de la vía de ocho kilómetros, que conectará el lugar con la ciudad de Lambayeque.

Resaltó que, debido a su cercanía con los museos Tumbas Reales de Sipán y Bruning y el material exhibido, este nuevo recinto cultural está llamado a convertirse en un importante destino turístico de Lambayeque.
Fuente: Diario El Comercio y Canal N.

Huaca Chotuna.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Mariano dijo...

Deberían crear todo un circuito turístico lambayecano, aprovechando las inmensas riquezas que tienen y el poder geopolítico que ostentan.
No es difícil, sólo es cuestión de voluntad.

Mariano