sábado, 25 de julio de 2009

PROYECTO EN CHICLAYO

CONSTRUIRÁN AUTOPISTA EN CHICLAYO
* Invertirán en vía que integrará zona este de la ciudad.

La municipalidad provincial de Chiclayo proyecta invertir seis millones de nuevos soles en la construcción de una autopista de casi dos kilómetros, que integrará a pueblos jóvenes y asentamientos humanos ubicados al este de la ciudad.

El alcalde Roberto Torres Gonzales señaló que se tratará del proyecto vial más importante de los últimos 50 años de la ciudad de Chiclayo, el que será presentado a organismos técnicos locales y puesto a consideración del concejo municipal, cuya aprobación en sesión de regidores es requisito indispensable para el cofinanciamiento por parte de la comuna.

Agregó que el proyecto denominado “Mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal en la prolongación de la avenida Pedro Ruiz paralela a la carretera Pomalca”, forma parte del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda.

Recordó que Chiclayo fue beneficiado con esta iniciativa de desarrollo social y económico, tras riguroso concurso, al haber sido calificado por el Ministerio de Vivienda por reunir los requisitos indispensables de inversión pública.

Destacó que entre los pueblos jóvenes que se beneficiarán figuran Fanny Abanto Calle, Jorge Chávez, Ampliación Fanny Abanto, Saúl Cantoral, Santa Elena, César Vallejo, San Francisco, San Félix, Las Vegas, Samán, Ciudad de Dios y UPIS Miraflores.

La autopista abarca una extensión de cerca de 2 kilómetros y 19 metros de ancho.
Fuente: Agencia Andina.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

¿Cómo es el tema de cofinaciamiento?, ¿mitad-mitad con el gobierno central? ¿Se encuentra esta autopista en el Plan de Desarrollo Integral Urbano preparado para la ciudad de Chiclayo, que imagino tendrá un horizonte mínimo de 15 a 20 años? Si así no fuera, entonces, ¿por qué no se le da preferencia a las inversiones que esten enmarcadas dentro de un proyecto macro?
Lo contrario es propiciar metidas de mano a la caja, populismo y/o prebendas electoreras. Ahora bien, si realmente no existiera un Plan para Chiclayo no he dicho nada.
Buen Provecho.