jueves, 9 de julio de 2009

TODOS POR CHICLAYO

ANUNCIAN CAMPAÑA "JUÉGALE LIMPIO A CHICLAYO"
* Para implantar cultura de limpieza en nuestra sociedad.

Con el objetivo de implementar una cultura de limpieza y orden en Chiclayo, el alcalde Roberto Torres anunció la puesta en marcha de la campaña "Juégale limpio a Chiclayo", que contará con la participación de los ciudadanos.

En este plan, los chiclayanos tendrán un papel protagónico, pues podrán tomarle fotos a quienes arrojen basura a las calles o infrinjan las normas de tránsito, para ser colgadas en la página web que se implementará y puedan aplicarse las multas correspondientes.

El burgomaestre chiclayano, explicó que este plan nace por la necesidad de implementar una cultura de limpieza y respeto, a fin de garantizar una convivencia armónica en nuestra sociedad y presentar una buena imagen a nuestros visitantes.

Además, los promotores del plan indicaron que los jugadores del Aurich podrían ser la imagen de la campaña, con la finalidad de tener mayor acogida en el público.

Aunque el plan es buen inicio, no es lo único que debe hacerse para cambiar la actitud, tanto de ciudadanos como de autoridades, y lograr presentar a Chiclayo como una ciudad limpia, ordenada y desarrollada.
Con información de La República.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin

Enrique Odar Rojas dijo...

El problema principal de Chiclayo es ciertamente de educación cívica y de falta de compromiso ciudadano. Las empresas locales podrían, en canje de publicidad, ubicar contenedores, botes y diferentes tachos de recolección; los escolares podrían salir a la calle con representaciones de mimos a enseñarle a la población que la recolección tiene un horario fijo y que no se ensucian las calles.
Pero también es importante que el destino final, el relleno sanitario, sea el adecuado, con la ubicación correcta y que la recepción y disposición final sean las mejores.