domingo, 12 de julio de 2009

AHORA SÍ

EL 15 DE JULIO SE INICIAN VACACIONES EN LAMBAYEQUE
* Ante propagación del virus AH1N1 en escolares.

Aunque en un primer momento, negó que acataría la norma dada por el gobierno central, el director regional de Educación, anunció que el próxmo miércoles 15 se inicia el periodo vacacional escolar de medio año, que incluye las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque.

La autoridad educativa, señaló que el adelanto de las vacaciones escolares es con el fìn de evitar la propagación de la gripe AHINI entre los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la región.

"Las vacaciones se inician el 15 de julio y concluyen el 31 de julio y el retorno a las aulas es el 3 de agosto, esta es una medida de emergencia sanitaria por bien de la salud de los niños y niñas", expresó el funcionario de la DRE. También manifestó que mientras dure el periodo escolar, los locales escolares ingresaràn a un proceso de mantenimiento sanitario con el objetivo de garantizar en lugares sanos, seguros, protegidos y sañudables.

Asimismo se ha distribuido material informativo para los docentes y padres de familia de las instituciones educativas, para que conozcan la naturaleza de la enfermedad y tomen medidas de prevención. Agregó, que ha efectuado las coordinaciones con el sector salud, para organizar la estrategia de mantenimiento sanitario en las instituciones educativas públicas y privadas mientras dure el periodo vacacional.
Fuente: Dirección Regional de Educación.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas muertes causa la tuberculosis o el sida y nadie se alarma

Enrique Odar Rojas dijo...

Las muertes causadas por la gripe porcina en el país, de las cuales por lo menos 2 no me parecen reales, no representan ni el 3 % de las causadas por el friaje en la sierra sur. Todos los días mueren niños pequeños por cuanto sus viviendas no están acondicionadas para estas bajísimas temperaturas. He escuchado decir al ministro del sector, Sí pues, pero no esperábamos ésto y ya vamos a tomar cartas en el asunto. Si lo hacen con la celeridad con que se ha atendido a los damnificados por el terremoto de Ica, entonces mejor esperamos que pase el invierno.
No era necesario suspender las clases escolares en todos los colegios como bien dijo en un primer momento el Director Regional de Lambayeque. Pero órdenes son órdenes; en algun momento se sabrá la verdadera razón para la suspensión, si es que no ha sido, como se piensa, una cortina más.