viernes, 9 de octubre de 2009

FEDECAM NORTE

SEGUNDA JORNADA DE CÁMARAS DE COMERCIO DEL NORTE
* Empresarios se reúnen para dinamizar sector comercial.

Las cámaras de comercio de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, agrupadas en la Fedecam Norte, iniciaron la segunda jornada de negocios en Cajamarca, con el objetivo de generar espacios de intercambio comercial y de aprendizaje de buenas prácticas dirigidas al sector empresarial.

Emperatriz Campos Saldaña, presidenta de la Cámara de Comercio de Cajamarca, señaló que esperan cerrar negocios por 16 millones de dólares, el doble de lo registrado en la primera jornada realizada en año pasado en Chiclayo, que superó los ocho millones de dólares.

También destacó la organización del evento y la integración económica macroregional que busca impulsar grandes proyectos de desarrollo, promoviendo el mercado interno como alternativa para superar los efectos de la crisis financiera internacional.

Explicó que se trata de la jornada empresarial más importante del norte del país que contará con una feria de productos para la oferta de bienes y servicios, ciclo de conferencias con casos de éxito empresarial y análisis de coyuntura, y la rueda de negocios.

En cuanto a los seminarios se desarrollará el tema de las franquicias, la importancia de las mismas, y la integración de negocios con las cámaras nacionales y binacionales. El evento se inició en la víspera y se desarrollará hasta el próximo sábado 10 en las instalaciones de la Universidad Privada del Norte, y participan 60 stands de diversas empresas del norte y la capital que ofertan bienes y servicios.

Además, las cámaras de comercio y los gobiernos regionales informarán sobre los grandes proyectos de inversión para promover la participación de empresas locales en los procesos de compra y contrataciones con el Estado.

Javier Caro Infantas, presidente de la Fedecam y presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, explicó que el norte representa el 25% del PBI del Perú, el 36% de las exportaciones, el 21% de afiliados a las AFP, el 12% de créditos sin contar a las grandes empresas, es decir, “somos un indicador importante en el desarrollo del país”.

"El norte cuenta con un gran potencial de desarrollo. En abril o mayo del próximo año tendremos con los proyectos Olmos –Tinajones, la tercera etapa de Chavimochic, y el proyecto del alto y bajo Piura, más de 200 mil hectáreas de producción agrícola, eso quiere decir que en el norte está el futuro del país”, reiteró.
Fuente: T News.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Julio dijo...

aqui una entrevista con el gerente de monterrico metals, una de las mas grande smineras del norte..

http://www.bnamericas.com/news/mineria/Entrevista_con_Chris_Eager,_gerente_general_de_Monterrico_Metals