miércoles, 7 de octubre de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

CHICLAYO EXPONE PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD CIUDADANA
* Implementan medidas para acabar con problemas de seguridad.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Chiclayo, presentó hoy su informe de actividades ejecutadas en el tercer trimestre del 2009, comprendidos en el plan estratégico de Seguridad Ciudadana.

La reunión, realizada en los ambientes de la Casa Comunal de la Juventud de esta ciudad, contó con la presencia de la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, en su calidad de titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC; el gobernador político, Vicente Cabrejos Tarrillo; el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Virgilio Breña Mere; y el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r), Jorge Urrutia Hurtado, indicó que entre los meses de julio a setiembre se continuó con el funcionamiento de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

Precisó que hasta la fecha han egresado más de mil promotores de seguridad ciudadana, entre dirigentes vecinales, gobernadores, tenientes gobernadores y vecinos destacados de Lambayeque, Pátapo, Tumán, JLO, La Victoria, Monsefú, Reque y Pimentel.

Asimismo, explicó 14 distritos han activado sus comités de Seguridad Ciudadana y elaboraron sus respectivos planes de trabajo, pero los municipios de José Leonardo Ortiz, Puerto Eten, Cayaltí, Tumán y Santa Rosa, aún no han cumplido con estos dos aspectos.

Otra de las acciones más resaltantes es la colocación de sticker en los taxis como medida de identificación y de prevención de actos delictivos.

De igual forma, se culminó con la elaboración del perfil del proyecto de videovigilancia, el cual ha sido remitido a la II Dirección Territorial Policial para que emita su informe técnico respectivo y determine los puntos críticos de la ciudad en donde se instalarían las cámaras de video.

Se informó que hay un presupuesto de un millón 600 mil nuevos soles para la puesta en marcha del proyecto en su primera fase.

Al respecto, la titular del Gobierno Regional, Nery Saldarriaga, saludó el avance en la conformación e implementación de juntas vecinales, llegando a unas 600 en lo que va del año. Sin embargo, lamentó el desinterés de algunas autoridades ediles que, a pesar de las reiteraciones y que la ley lo establece, no han cumplido con presentar sus planes distritales de Seguridad Ciudadana.

“El lunes evaluamos el trabajo realizado por el comité provincial de seguridad ciudadana de Lambayeque, y observamos con satisfacción el avance significativo en la labor de contrarrestar la delincuencia. En Chiclayo, también se está avanzando pero necesitamos a más alcaldes comprometidos”, manifestó.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

Por César Ruiz.

No hay comentarios: