viernes, 30 de octubre de 2009

POLÍTICA

REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN POLÍTICA EN CHICLAYO
* Con asistencia técnica del Instituto Nacional Demócrata - NDI.

En Chiclayo se llevó a cabo la II Jornada de Capacitación “Gobernabilidad y Desarrollo”, organizada en el marco del proceso impulsor del Acuerdo Regional de Lambayeque, promovido por el Gobierno Regional con la asistencia técnica del Instituto Nacional Demócrata-NDI.

Dicha capacitación, tuvo como objetivo sensibilizar a los responsables políticos de la necesidad de institucionalizar la participación en este espacio de consenso por el desarrollo regional.

Asistieron el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; el representante de NDI, Luis Nunes Bertoldo; representantes de agrupaciones políticas como el Partido Humanista, Acción Popular, Fuerza 2011, Perú Posible, Partido Popular Cristiano, entre otros. Además los representantes del empresariado lambayecano y de la sociedad civil.

En la cita se abordaron temas como la actualización de los planes de desarrollo concertado en el ámbito local y regional con la activa participación de la ciudadanía, y la implementación de políticas de lucha contra la pobreza y la corrupción.

Como se recuerda, el Gobierno Regional, a través del consultor Roberto Sánchez Palomino, promovió la conformación e instalación del Acuerdo Regional de Lambayeque, como una instancia de diálogo para abordar temas de vital importancia para el desarrollo regional.

Dicho espacio estará conformado por un representante institucional y un delegado técnico de cada partido político, así como de las organizaciones Adoscil, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, gremios sindicales y gremios empresariales.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: