viernes, 16 de octubre de 2009

SOFTWARE ILEGAL

PRESENTAN CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE SOFTWARE ILEGAL
* Indecopi y Business Software Alliance unen esfuerzos en Chiclayo.

Business Software Alliance (BSA) e INDECOPI presentaron su campaña “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”, dirigida a todas las empresas lambayecanas usuarias de programas informáticos.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, es voluntaria y tiene como finalidad que las empresas conozcan todos los riesgos que genera el uso de programas piratas en sus negocios, así como las ventajas del software original.

Con el envío de kits informativos a cerca de 4 mil empresas de la región, la campaña proporciona material didáctico con todos los pasos para la verificación de la situación de su software, desde la evaluación actual y el análisis del impacto negativo que viene generando el software ilegal en sus operaciones, hasta la toma de medidas correctivas.

La campaña que estamos lanzando en Lambayeque es una iniciativa de BSA para encaminar a las empresas locales en el mejor aprovechamiento de beneficios de los tratados comerciales internacionales que el Perú viene firmando y que ponen énfasis en el respeto a la Propiedad Intelectual”, manifestó Piero Calderón, uno de los Apoderados de los Miembros de BSA en Perú.

Piero Calderón añadió que las empresas que detecten software ilegal en sus máquinas y decidan optar por programas legales, podrán hacerlo de manera muy sencilla y en estricta confidencialidad. Para esto, se brindará asesoría totalmente gratuita para identificar software pirata y así recomendarle las mejores opciones para su negocio.

A través de la campaña “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”, con sólo llamar al número telefónico (01) 707-1555 o entrando a la página web http://www.softwarelegal.net/, las compañías podrán disponer de dicha asesoría e iniciar su camino hacia la formalización de su software, no sólo mejorando su negocio sino también contribuyendo con el desarrollo del país.


* Más datos

- Perú perdió US$ 84 millones durante el 2008 por causa de la piratería de software, de acuerdo a lo revelado por el sexto estudio anual sobre piratería del software de International Data Corporation (IDC) y BSA.

- La Business Software Alliance (http://www.bsa.org/) es una de las organizaciones más importantes dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

OAED dijo...

es una buena campaña aun que lamentablemente se usan mucho los "Warez" ya sea por que son mas economicos o faciles de conseguir.

los que mas se pirantean son productos de microsoft como los Windows (ya tienen su vercion activada de 7) y office (la suite ofimatica mas usada por los usuarios)
asi como antivirus,(norton, nod32) software de grabacion de datos (nero, ashampoo)

los mayores riesgos de esto es que los "crack's" traigan algun tipo de virus o troyano asi que mucho cuidado con lo que compran. (sin contar el hecho del deber moral, que no se pueden actualizar sin que se pierda dicho crack y no tienen garantia)

PD: Creo que me desvie del tema O_o. Disculpen hehe

Anónimo dijo...

La mejor forma de combatir la piratería, debe empezar con los vendedores de computadoras.
Cuando uno compra una PC, ya viene con todo instalado. Y todo termina siendo pirateado.