miércoles, 28 de octubre de 2009

PERÚ-CHINA

EXPONDRÁN PROYECTOS LAMBAYECANOS ANTE CHINOS
* Delegación de profesionales regionales viajará a China.

El Gobierno Regional de Lambayeque presentará una serie de proyectos de impacto regional a los grupos empresariales de la República Popular de China, con el fin de establecer inversiones y posibles alianzas estratégicas.

Así lo informó el gerente general, Marco Cardoso Montoya, quien viajará al país asiático del 31 de octubre al 13 de noviembre, invitado por el Instituto de Diplomacia del Pueblo Chino, a través del embajador extraordinario y plenipotenciario, Zhao Wuyi.

Cardoso Montoya, integrará una delegación de profesionales peruanos presidida por el ex premier Yehude Simon Munaro, que viajará para conocer la realidad y experiencias en el desarrollo y avance tecnológico y socio económico de China.

“Es una oportunidad para Lambayeque en presentar en las reuniones concertadas con los empresarios chinos las potencialidades del proyecto Olmos. Vamos a invitarlos a participar en el proceso de concesión de la etapa hidroenergética y a promocionar las tierras productivas que serán subastadas próximamente”, manifestó Cardoso Montoya.

Agregó que se alcanzará el proyecto de ejecución del terminal marítimo de Puerto Eten, como eje fundamental del corredor bioceánico y que podría ser integrado a la construcción del ferrocarril norandino, iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

La comisión de servicios del gerente general ha sido autorizada mediante resolución ejecutiva regional Nº 316-2009-2009-GR.LAMB/PR, y el viaje no generará gastos a la institución regional.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: