domingo, 11 de octubre de 2009

SEGURIDAD

INSTALARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CALLES DE CHICLAYO
* Implementan medidas para combatir a la delincuencia.

Unas 15 cámaras de vigilancia serán instaladas el próximo año en puntos críticos de la ciudad de Chiclayo, con el fin de reforzar la seguridad y convertir a esta norteña localidad en una zona segura, informó el alcalde Roberto Torres.

Señaló que actualmente las gestiones para implementar el Proyecto de Sistema de Video Vigilancia, que se desarrolla en alianza con la II Dirección Territorial Policial, tienen un avance del 40 por ciento.

Indicó que este proyecto supera los cinco millones de nuevos soles, sin embargo en los primeros meses de 2010 se estima iniciar la implementación con una partida de un millón 600 mil soles.

Agregó que se adquirirán 20 camionetas para reforzar el servicio de Serenazgo así como motos o bicicletas. “Se procederá a contratar entre 100 a 200 personas para fortalecer este servicio”, refirió.

Por su parte, Virgilio Breña, jefe de la II Dirección Territorial Policial, reconoció que la solución al tema de la delincuencia comprende una tarea progresiva por parte de esta institución.

Igualmente mostró su malestar por la falta de compromiso de algunas autoridades locales en el tema de seguridad ciudadana que envían a sus representantes y no acuden para la toma decisiones.

“Todos tenemos que involucrarnos en el tema (de seguridad ciudadana)”, enfatizó.
Fuente: Agencia Andina.
.

No hay comentarios: