miércoles, 14 de octubre de 2009

INVERSIÓN PIMENTEL

EMPRESARIOS PLANEAN CONSTRUIR HOTELES EN PIMENTEL
* Estadounidenses quieren invertir en infraestructura turística.

Empresarios estadounidenses han mostrado interés en invertir en la construcción de complejos hoteleros en el balneario turístico de Pimentel, en el departamento de Lambayeque, informó hoy el alcalde de la zona, Roberto Jacinto Purizaca.

Señaló que el pasado 17 de setiembre sostuvo en Lima una reunión con dichos empresarios que están dispuestos a invertir en 20 proyectos en todo el país, considerando como primera iniciativa al distrito de Pimentel.

Adelantó que los inversionistas no piensan en invertir en un sólo hotel de categoría sino hasta en tres. “Proyectan invertir unos 210 millones de soles en hoteles con un promedio de 500 habitaciones. Es algo muy positivo para esta zona”, afirmó el burgomaestre.

Agregó que la empresa Traveling Operation International es una compañía internacional que no sólo busca invertir en hoteles resort, sino en obras sociales como mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado, vías; así como edificación de un mini hospital para dar a la población una mejor calidad de vida.

“Todo ello será un complemento al servicio turístico en el que desean invertir”, anotó. Remarcó que la expansión urbanística de la provincia de Chiclayo se está dirigiendo hacia el distrito de Pimentel, donde se han edificado cinco campus de universidades locales y nacionales con sede en esta localidad. A esto se suma la construcción de modernas instituciones educativas en el sector.

Refirió también que actualmente existen compañías constructoras nacionales que están invirtiendo en la construcción de viviendas como el Grupo Acuario, Los Portales, Grupo Centenario que trabajan en la habilitación urbana de esta zona.

Además, sostuvo que ante el avance del eje urbanístico Chiclayo-Pimentel han suscrito un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para iniciar la elaboración del catastro urbano y rural de Pimentel que permita un desarrollo ordenado de esta jurisdicción.
Fuente: Aeronoticias.


Por César Ruiz.

1 comentario:

OAED dijo...

eso seria muy bueno para la zona, atraeria mas turismo y asi generaria mas ingresos en la region lo que se traduce en mayores inverciones a futuro.
Habisenme cuando esten contruidos asi me voy de vacasiones en un par de años =D