lunes, 19 de octubre de 2009

ECOLOGÍA

PROMUEVEN DECLARATORIA DE SEIS ÁREAS DE CONSERVACIÓN
* Tumbes, Piura y Lambayeque presentan propuestas.

Autoridades de los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes entregaron al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) los expedientes técnicos para la creación de seis áreas de conservación regional en esta parte del norte del país.

También participaron en la entrega de los documentos representantes de comunidades campesinas y guardabosques de las tres regiones.

El acto se realizó al término del primer encuentro campesino “Experiencias comunales en la conservación del bosque seco en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque”, que se desarrolló en el centro poblado menor de El Virrey, en el distrito lambayecano de Olmos.

Luis Becerra Arribasplata, vicepresidente regional de Lambayeque; y Juan Sandoval Valdivieso, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; entregaron la propuesta para declarar como áreas de conservación el Bosque Huacrupe – La Calera, en Olmos; y el Bosque de Moyán – Palacios, en Tongorrape.

Dichas zonas destacan por albergar abundantes poblaciones de algarrobo, sapote, palo santo, hualtaco, cóndores, pumas, osos de anteojos y pava aliblanca.

Los expedientes fueron recibidos por el jefe del Sernanp, Luis Alfaro, quien adelantó que serán puestos a consideración del consejo directivo de dicho organismo para luego ser presentados ante el Consejo de Ministros, que deberá definir su aprobación y categorización.

“Se realizó un trabajo conjunto con las comunidades campesinas ubicadas en ambas zonas naturales. El propósito de estos procesos técnicos y participativos es proteger la riqueza biológica de estos lugares, priorizando el desarrollo sostenible de las poblaciones locales”, indicó Sandoval Valdivieso.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: