viernes, 30 de octubre de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

INSTALARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LEONARDO ORTIZ
* Distrito chiclayano busca reforzar seguridad ciudadana.

El municipio distrital de José Leonardo Ortiz iniciará en diciembre próximo la instalación de las cinco primeras cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de esta localidad chiclayana, las cuales estarán conectadas con Radio Patrulla, informó el alcalde Javier Castro Cruz.

Señaló que de esta manera, se busca reforzar la seguridad ciudadana tras indicar que la mayor cantidad de actos delincuenciales (asaltos, homicidios, etcétera) reportados en el departamento de Lambayeque se registra en el distrito de José Leonardo Ortiz.

El burgomaestre indicó que la empresa que les otorgará el servicio, hará algunas pruebas iniciales para instalar las cámaras en lugares estratégicos como el complejo mayorista Moshoqueque.

Reconoció que pese a la instalación de una unidad de Radio Patrulla en este sector, aún es mínima la disminución de la incidencia delictiva, pero "le estamos haciendo frente, ya que en tres meses no podemos cambiar la historia de muchos años”.

Castro Cruz adelantó que el próximo año se destinará alrededor de medio millón de nuevos soles para financiar la adquisición de motos lineales destinadas al patrullaje de la ciudad y más cámaras de vigilancia. Asimismo, se distribuirán volantes con el número de teléfono de la Policía.

“Radio Patrulla iniciará la sectorización de la vigilancia a fin de llegar en forma oportuna ante el llamado de los vecinos. Muchas veces estos se quejan de que los agentes policiales llegan después de dos horas de transcurrida la emergencia", expresó.

El burgomaestre ofreció estas declaraciones tras presentar en la víspera el programa de actividades por el 48º aniversario del distrito, que se celebra este 28 de noviembre.

* El dato
- El distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, concentra a más de 250 mil habitantes concentrados en 66 pueblos jóvenes y urbanizaciones.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: