TUMBES, PIURA Y LAMBAYEQUE PROTEGEN BOSQUES SECOS
* Regiones se unen en defensa de biodiversidad norteña.
Los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque promueven la creación de seis áreas de conservación regional (ACR), seleccionadas mediante procesos técnicos y participativos a fin de proteger la riqueza biológica de estos lugares, priorizando el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.
El trabajo de definición de las ACR se ha coordinado con las gerencias regionales de recursos naturales y gestión del medio ambiente de los tres departamentos y se ejecuta dentro del proyecto “Conservación participativa de la biodiversidad de los bosques secos de la costa norte de Perú”.
Para ello, el 15 y 16 de octubre se desarrollará el “Primer encuentro campesino sobre experiencias comunales de conservación de bosques secos de Tumbes, Piura y Lambayeque”, informó el gobierno regional tumbesino.
En el certamen se conocerán y analizarán las experiencias exitosas de conservación y manejo de los bosques secos, para poderlas replicar en diferentes áreas de esta macrorregión del norte del país.
Asimismo, se espera consolidar un espacio permanente de interrelación y apoyo mutuo a través de una red de líderes y dirigentes que fortalezcan estas acciones con una representatividad organizada y reconocida por las diferentes instancias oficiales.
En el encuentro se entregarán los vehículos adquiridos en el marco del proyecto, así como los expedientes técnicos de las seis ACR trabajadas, para su categorización por el órgano correspondiente.
Se reunirán unos 200 participantes entre campesinos, promotores, técnicos y funcionarios de estas regiones, y se desarrollará en el caserío El Virrey, distrito de Olmos, Lambayeque.
Después de este encuentro, se espera consolidar un plan de trabajo y las actas de compromisos entre la población organizada y las autoridades correspondientes en cada una de las regiones participantes.
Fuente: Agencia Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario