martes, 11 de agosto de 2009

PERÚ - ALEMANIA

EMPRESARIOS ALEMANES LLEGAN A CHICLAYO
* Para conocer potencialidades de la región Lambayeque.

Representantes del sector empresarial y cultural de la ciudad de Hamburgo de Alemania, llegaron a Chiclayo, con el objetivo de sostener una reunión con las autoridades del Gobierno Regional y conocer las potencialidades de Lambayeque, analizando las posibilidades de establecer vínculos comerciales con empresarios locales.

La delegación dirigida por el Cónsul Honorario de Alemania en el Perú, Armin Bulow, sostuvo una reunión con el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el gerente general (e) y gerente regional de Recursos Naturales, Juan Sandoval Valdivieso; y representantes de la gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Turismo.

La cita se realizó este Lunes, en horas de la mañana, en la Sala de Presidencia del Gobierno Regional.

El consejero y jefe de la Cancillería del Senado de Hamburgo, Dr. Volkmar Shôn, refirió que el 45% de productos y materia prima que adquire esta ciudad alemana proviene del Perú, siendo necesario fortalecer los vínculos comerciales con nuestro país.

Esta misión tiene como propósito establecer contactos con los empresarios lambayecanos para intensificar las relaciones comerciales que hay entre el Perú y Alemania. Hay interés por el café y espárragos”, indicó el alemán.

También mostraron su interés para efectuar un intercambio entre las dos culturas.

Durante la sesión de trabajo, los funcionarios del Gobierno Regional expusieron las potencialidades de nuestra región como el proyecto de irrigación e hidroenergético de Olmos.

La delegación estuvo integrada por el director del Museo de Etnología de Hamburgo, Dr. Wulf Kôpke; el gerente general del Área de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Hamburgo, Heinz Wener Dickmann; el director del Departamento de Cooperación Internacional de la Cancillería del Senado, Uwe Ram; y Wulf Shmelz del Museo de Etnología.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se debe aprovechar que existe un consulado alemán muy activo en Chiclayo y que su cónsul sea una persona que gusta de nuestra cultura.

Luis