lunes, 10 de agosto de 2009

FESTIVAL AMAZÓNICO

LAMBAYEQUE PARTICIPARÁ EN V FESTIVAL DE LA AMAZONÍA
* Evento se ralizará en la ciudad de Manaus en Brasil.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, participará en la V Feria Internacional de la Amazonía – V FIAM 2009, a realizarse del 25 al 28 de noviembre en la ciudad de Manaus en Brasil.

Lambayeque representará al Perú en este evento internacional, organizado por la Superinterndencia de la Zona Franca de Manaus (SUFRAMA), según la designación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por tal motivo, la Gerencia de Desarrollo Económico viene coordinando con la Cancillería, Embajada de Perú en Brasil y el Consulado General de Perú en Manaus, para lograr una exitosa presencia de la delegación lambayecana en dicho país vecino.

Teniendo en cuenta que la feria es la más grande vitrina de productos, servicios y oportunidades de negocios, el gobierno regional está convocando a las empresas de Lambayeque para que participen en este intercambio comercial, de contactos y de inversión con potenciales compradores brasileños y de otros países.

Además de ofertar los productos lambayecanos en Manaus, se tendrá la oportunidad de promover el turismo regional, nuestra gastronomía y cultura, como parte de las estrategias de promoción y difusión de la imagen del departamento norteño.

La edición anterior contó con la participación de 32 países y hubieron más de 100 mil visitantes, con transacciones de más de US$ 7,5 millones, siendo US$ 5,5 millones a mediano y largo plazo.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Esta sí que es una buena vitrina. Ojalá la muestra sea la que convenga a los intereses regionales y no sólo a algunos grupos económicos locales a los que les está yendo muy bien. Además de productos básicos y materias primas deberían representarnos también proyectos de inversión a mediano y largo plazo. La gastronomía, pero asociada a nuestro mejor posicionamiento internacional y a la necesidad de inyección de capitales para obtener grandes beneficios en joint ventures. Las áreas agrícolas en uso y de expansión para cultivos que marquen el paso mundial. Hasta la música local que goza de gran reconocimiento internacional. En suma, una excelente oportunidad para abrir nuestros mercados, recibir fuertes inversiones y ponernos en el camino franco del desarrollo sostenido.