jueves, 20 de agosto de 2009

PRUEBA PISA 2009

LAMBAYECANOS PARTICIPAN EN PRUEBA PISA 2009
* Escolares fueron evaluados para medir conocimientos generales.

Los estudiantes de 7 escuelas públicas y privadas de Chiclayo, participaron en el Programa Internacional para la la evaluación de Estudiantes (PISA 2009), que se realizó este 19 de agosto, informó el director de Educación de Lambayeque.

"La evaluación se llevó a cabo en una muestra de alumnos que han nacido entre mayo de 1993 y abril de 1994 y que en la actualidad cursan algún grado de educación secundaria", señaló la autoridad educativa.

Dijo que la Prueba Pisa 2009, fue sido elaborada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UCM), del Ministerio de Educación con el asesoramiento de un consorcio de instituciones internacionales.

PISA 2009 tiene por objetivo evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria, han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para su participación en la sociedad del saber.

Recordó que en los meses de abril y mayo, las escuelas seleccionadas recibieron la visita de representantes de la UCM del MED, con el fin de obtener el listado de los estudiantes que cuentan con los requisitos de PISA.

El director de la DRE señaló que la evaluación PISA 2009, es importante por que sus resultados van a servir para tomar decisiones pertinentes y mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la región.

"Esta evaluación no tendrá ninguna consecuencia para los escolares ni para las instituciones educativas evaluadas, sólo se obtendrá resultados a nivel nacional y no por escuelas", precisó.
Fuente: Dirección Regional de Educación de Lambayeque.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Para conformar la identidad local y hacer efectivo el compromiso social con la propia comunidad es necesario hacer evaluaciones periódicas como ésta, para ver cómo estamos. Les garantizo que habría muchas sorpresas. Por la más que evidente ebullición bloggera y las ganas de opinar de muchos lambayecanos jóvenes estimo que nuestra región da para más y lo mas importante es reconocer que el actual sistema educativo no es el adecuado para estas nuevas generaciones.