lunes, 24 de agosto de 2009

¿SERÁ CIERTO?

ANUNCIAN RECUPERACIÓN DE CALLES DE CHICLAYO
* Alcalde quiere mejoramiento progresivo de la ciudad.

Ya otros lo han ofrecido antes. Nunca cumplieron a cabalidad. Luego de la jornada de trabajo realizado el fin de semana pasado, el alcalde chiclayano anunció la recuperación progresiva de las calles de la ciudad, con el objetivo de ordenar y mejorar el transporte local.

"Todas las calles de la ciudad de Chiclayo serán recuperadas, para evitar que se sigan deteriorando, así como para facilitar el tránsito vehicular, brindando un servicio eficiente a los transportistas y usuarios en general", afirmó Roberto Torres.

¿Será cierto? Estos anuncios pueden corresponder a la euforia pasajera que se desata en nuestras autoridades, cuando se encuentran frente a la ciudadanía, inspeccionando obras o a puertas de entrar a un nuevo periodo electoral; pero por lo general, sólo quedan en palabras, mientras nosotros seguimos anhelando obras y cambios urbanos importantes.

Para que este anuncio tenga la relevancia que merece, el burgomaestre chiclayano debería presentar proyectos concretos e informar sobre su realización e impacto. Los chiclayanos sentimos que nuestra ciudad no progresa con el mismo ritmo que presentan otras ciudades del país.

Chiclayo, con el potencial que posee, debería ser la ciudad más desarrollada del norte y la tercera más importante del país. ¿Qué hace falta? Capacidad. Y en eso, nosotros como electores tenemos gran responsabilidad.

Esperemos, de buena fe, que la recuperación de las calles chiclayanas, se haga realidad. El tiempo nos lo dirá.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: