sábado, 8 de agosto de 2009

EQUINOTERAPIA

PNP INAUGURA CENTRO DE EQUINOTERAPIA EN CHICLAYO
* Brindará servicio de rehabilitación a niños con discapacidad.

La II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Chiclayo, creó el primer Centro de Equinoterapia, ubicado en los campos de la feria agropecuaria en la vía que conduce al distrito de Pomalca, para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad.

Virgilio Breña Mere, jefe de la II Dirtepol, informó que a este centro de equinoterapia, donde se desarrollarán técnicas de rehabilitación que permitan llevar un vida casi normal a los niños con síndrome de Down, distrofia muscular y parálisis cerebral, podrá asistir toda la comunidad.

A través de dichas técnicas, se facilitará el desarrollo de las habilidades de los niños especiales y el fortalecimiento de su cuerpo.

Precisó que con esta terapia se relajan los músculos, mejora el equilibrio y movilidad, la coordinación y percepción de estímulo, entre otros beneficios para la mejora de su salud.

Informó que actualmente este centro cuenta con más de 40 pacientes, quienes reciben un eficaz tratamiento por parte de terapistas de la Policía Nacional.
Añadió que el programa cuenta con equinos de propiedad de la Policía Nacional debidamente entrenados.
Fuente: Agencia Andina.

Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me agrada este inicio a una mejora en la vida deestos niños tan epeciales pero yo consco un colegio de niños especiales y no tenian ningun conocimiento de este evento me gustaria mucho poderlos contactar