domingo, 23 de agosto de 2009

PERUVIAN AIRLINES

NUEVA AEROLÍNEA HACE VUELO DE PRUEBA A CHICLAYO
* Peruvian Airlines se prepara para ingresar al mercado.

La nueva aerolínea peruana "Peruvian Airlines", se prepara para ingresar al mercado aerocomercial local, realizando sus últimos vuelos de prueba.

El viernes pasado, un Boeing 737-200 con capacidad para 120 pasajeros, arribó al aeropuerto de la ciudad de Chiclayo, transportando a los principales directivos de la aerolínea.

"Inicialmente operaremos hacia Cusco, Arequipa y Tacna. En una segunda etapa, realizaremos vuelos hacia Chiclayo, Piura, Pucallpa, Iquitos y Tarapoto, con interconexiones hacia diferentes spueblos de la selva, como Contamana y Atalaya", señaló Omar Cruzalegui, gerente comercial de Peruvian Airlines.

Cruzalegui se reunió con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Lambayeque, para presentar, de manera formal, esta nueva propuesta aerocomercial del país.

Con el ingreso de esta aerolínea, Chiclayo contará con un vuelo más, dentro de la oferta de transporte y entrará en directa competencia con LAN, que hasta el momento es la única aerolínea en ofrecer vuelos hacia nuestra ciudad.


Por César Ruiz.

6 comentarios:

María Isabel Torres dijo...

Hola, Mi nombre es María Isabel Torres y soy productora de La Mula. Somos una web, auspiciada por la Red Científica Peruana, que promueve el periodismo ciudadano y nos gustaría contar con ustedes como corresponsales de Lambayeque. ¿Me podrían dar un número telefónico para contactarme con ustedes? Mi correo es mariaisabel@lamula.pe

Enrique Odar Rojas dijo...

El día sábado 8 de Agosto por la noche estuve en el aeropuerto Jorge Chávez. Ví una especie de pequeño terminal de buses, con una sola línea; eran las 9:00 de la noche y los que esperábamos el vuelo de Lan no sabíamos a qué hora aterrizaba el avión, no había un solo letrerito, ni una sola persona que informara. Vi una reducida sala de espera, luego ví una salida de pasajeros, directamente hacia el estacionamiento vehicular y la pista. Dios mío, ¿qué ha pasado en Chiclayo? Si hay una remodelación de por medio y las áreas física y visualmente, serán mayores, retiro mis palabras. Pero si no es así, Lan ha castigado a la ciudad de Chiclayo avergonzándola con este "aeropuerto". Doy la bienvenida a esta nueva línea y espero que las cosas cambien; porque lo que ví no será jamás un aeropuerto civil, al menos no para los pasajeros.

C.Ruiz dijo...

Ya lo dije anteriormente, el aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo, es un terminal sin vida. Hay una clara contradicción entre la importancia que tiene y el aspecto que posee.

Potenciar ese aeropuerto debe ser una prioridad regional. ¿A quién se la exigimos?

Enrique Odar Rojas dijo...

Cometí un error querido amigo; al parecer me he limeñizado demasiado. Quise decir aeropuerto Quiñones. Lamentablemente nuestro aeropuerto ha sido, desde marzo del año pasado, entregado en concesión a la empresa Aeropuertos del Perú SA, con oficina matriz en San Isidro, Lima. Esta empresa, que también tiene en concesión los aeropuertos de Tumbes y Pisco ha declarado que le interesa basicamente el desarrollo de la zona comercial y de las zonas de carga y el estacionamiento. Es decir, sólo lo que rinde utilidades y ¿el pasajero?
La fiscalización directa de esta concesión le corresponde al Ministerio de Transportes, pero las autoridades locales pueden emitir informes sobre el estado y manejo del mismo. Corresponde a la Municipalidad Provincial de Chiclayo la licencia de funcionamiento y por lo mismo, verificar la calidad del servicio que se presta en sus instalaciones. ¿Querrá o podrá el señor alcalde hablarle fuerte a la gerencia de dicha empresa?

C.Ruiz dijo...

Si no lo hace el alcalde, lo podemos hacer nosotros enviando un documento a los directivos de AdP.

Ya una vez leyeron el tema que publiqué aquí, sobre las diferencias entre el aeropuerto de Cuenca y el de Chiclayo. Respondieron con su plan de trabajo en Chiclayo, que sinceramente fue decepcionante.

AdP también tiene en administración, el aeropuerto de Iquitos, en el que estuve el pasado 9 de Agosto. Otra decepción más!!

Parece ser que AdP no tiene la mínima experiencia en este tipo de trabajos. ¿Por qué ganó la concesión?

patriciaromero dijo...

HOLA MIO NOMBRE ES PATRICIA ROMERO DE PIURA PRIMERO FELICITAR A PERUVIAN POR YA VOLAR EN NUESTRO CIELO PERUANO PERUVIAN SI PUDO Y PODRA SER LA MEJOR AEROLINEA NACIONAL SOY 100% PERUANA Y ESTOY SIGUIENDO PASO A PASO A PERUVIAN Y PONERNOS LA CAMISETA COMO DEBE SER DE TODO PERUANO ..
TRABAJE EN TANS PERU AEROLINEA PERUANA Y AORA SOMOS PERUVIAN FUI AGENTE DE RESERVAS Y TRAFICO Y AORA ESPERO PODER TRABAJAR EN PERUVIAN
FELICITACIONES Y SIGUEN PARA ADELANTE!!