martes, 18 de agosto de 2009

AUTOPISTA DEL SOL

OTORGAN GARANTÍA PARA AUTOPISTA DEL SOL
* Estado peruano garantiza ejecución de vía norteña.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó la garantía del Estado, en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones contenidas en el contrato de concesión que recientemente se otorgó a la empresa concesionaria Vial del Sol.

Al respecto, cabe recordar que el 19 de junio último ProInversión adjudicó la buena pro del proyecto Autopista del Sol, que une las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Sullana (Piura), a favor del Consorcio Vías del Sol, conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo de Ecuador y Construcción y Administración (CASA) de Perú.

Estas compañías han constituido una sociedad Concesionaria Vial del Sol, la cual solicitó a ProInversión, el pasado 8 de julio, la suscripción de un Convenio de Estabilidad Jurídica, al comprometerse a emitir acciones de su capital por un monto ascendente a 39.5 millones de dólares de sus inversionistas.

El período de concesión de la Autopista del Sol es por 25 años, tiempo que Concesionaria Vial del Sol está comprometida a operar y conservar todos los tramos de la vía que unirá las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura.

La empresa ofreció la construcción de 109.96 kilómetros de nueva carretera, lo que significó 38.96 kilómetros adicionales sobre el mínimo de 71 kilómetros establecidos en las bases del proceso de concesión; además se comprometió a llevar a cabo 11 obras complementarias.
Fuente: Agencia Andina.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Luis dijo...

Mucha bulla y poca acción. Esa carretera no tiene cuándo empezar.

Luis.