martes, 18 de agosto de 2009

FENÓMENO EL NIÑO

MUESTRAN POCO INTERÉS EN TAREAS DE PREVENCIÓN
* Municipios no acuden a convocatoria de INDECI.

Sólo cinco municipios de Lambayeque participaron del taller convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para ser capacitados en la elaboración de los planes de contingencia ante un eventual fenómeno El Niño.

Es realmente preocupante lo que demuestra nuestra alta vulnerabilidad institucional. Se había convocado a 38 municipalidades”, manifestó Carlos Balarezo Mesones, jefe regional del Indeci en Lambayeque.

Solamente los secretarios técnicos de Defensa Civil de Pítipo, Túcume, Íllimo, San José y Picsi asistieron al encuentro.

El plazo para presentar los planes de contingencia venció el día 15, como estableció el Comité Regional de Defensa Civil en su condición de máxima entidad ejecutora del Sistema Regional de Defensa Civil.

El Comité Regional de Defensa Civil convocará a una nueva reunión para el viernes 28 de agosto a las 10:00 horas en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque.

La última capacitación se realizó conjuntamente con el gobierno regional, el Grupo de Gestión del Riesgo (Gride) y las ONG Solidaridad e ITDG.
Fuente: Diario La República.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y a la hora de la hora, estan como mendigos pidiendo plata al gobierno para recien arreglar las cosas

ineptos