miércoles, 5 de agosto de 2009

FESTIVAL CULTURAL

ORGANIZAN III FESTIVAL NACIONAL DE NARRACIÓN ORAL
* Se realizará en simultáneo en ciudades de Lima y Chiclayo.

La tercera edición del Festival de Narradores Orales “Déjame que te cuente” se llevará a cabo a del 04 hasta el 30 de Agosto. El encuentro busca desarrollar un espacio de interacción entre los narradores y la difusión de la expresión oral.

"Déjame que te cuente" reúne a representantes nacionales e internacionales y hoy se inicia en la casa Yuyachkani en Lima.

En esta ocasión se busca descentralizar el evento realizándolo en simultáneo en Lima, bajo la dirección artística de Cucha del Águila, y en Lambayeque supervisado por el representante del INC Carlos Mendoza, visitando las ciudades de Túcume, Mochumí, Zaña y Chiclayo.

Además, durante el festival, se tiene programado un homenaje a las décimas peruanas y como cierre una ‘narratón’ que convoca al público en general para contar leyendas, cuentos e incluso sueños; lo importante es desenvolverse a través de la voz y la palabra.
Inscripciones al 99927-5672.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Excelente iniciativa, en su tercera versión; no muy acertado, sin embargo, el nombre del encuentro. Lo señorial, pausado y casi aristocrático de la gran Chabuca Granda, (Déjame que te cuente) no era lo mas adecuado para la maravillosa oralidad provinciana. Los cuentos, fantasías, mitos y hasta chismes locales, entran en otra esfera. De todos modos, felicito la idea, de verdad es algo muy bueno. Nos acerca a nuestras fuentes y puede ayudarnos a recobrar nuestra propia identidad.