domingo, 16 de agosto de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

POTENCIAN PATRULLAJE POLICIAL EN CHICLAYO
* Entregan unidades policiales para combatir delincuencia.

El ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, entregó un lote de diez vehículos patrulleros y dos motocicletas a la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo (Lambayeque), a fin de potenciar el patrullaje y accionar de la institución.

En ceremonia realizada en el parque principal de Chiclayo, el titular del Interior entregó formalmente los vehículos a la sede policial de esta zona, a fin de mejorar la seguridad ciudadana en los diferentes distritos lambayecanos.

Salazar señaló que a este primer lote de vehículos patrulleros para Lambayeque se sumarán 13 patrulleros, que llegarán en los próximos días a fin de incrementar el parque automotor de las comisarías de esta zona.

Igualmente, adelantó que se adjudicarán 50 motocicletas para la ciudad de Chiclayo, así como equipos necesarios para la lucha contra la delincuencia.

Anunció que se crearán en Chiclayo dos escuadrones de emergencia ubicados en la zona norte y sur, conformados por los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria, para que se afirme la presencia policial en estas jurisdicciones de alta incidencia delictiva.

Salazar también refirió que se crearán divisiones policiales en distritos rurales ubicados en la carretera Panamericana Norte como Mochumí, Íllimo, Pacora, Jayanca, Salas y Olmos, entre otros. "Tendremos más elementos contudentes para la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades y manifestaciones."

Destacó que en los próximos días se dotará a la Policía de Carreteras de 25 vehículos, para llevar a cabo un patrullaje en sectores que no cuentan con este servicio.
Fuente: Radio Nacional.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

El fin de semana pasado estuve en Chiclayo y llamaron fuertemente mi atención dos cosas sobre tránsito y seguridad. Observé que los taxistas hacen lo que quieren y no hay norma que valga. Ante mi pregunta directa a uno de los choferes que me estaba haciendo una carrera, recibí como respuesta: "Acá no pasa nada jefe. Como los oficiales de la policía han comprado los mayores lotes de Ticos y los ponen a trabajar, ningún subalterno podría ponerles una multa o llamarles la atención porque sino lo cambian a la selva a contar monos o recibir bala de los narcos". Miré la ola infernal de Ticos amarillos y ya no repregunté.
Luego recibí información muy triste de hasta 6 personas que en las últimas semanas han sufrido secuestros al paso. Sube una mujer sola a un Tico, que una cuadra más adelante sobre para y sube un delincuente que la arroja al piso del pequeño vehículo y que luego de despojarla de todo valor que lleva encima la golpea para que diga la clave de sus tarjetas, procediendo a vaciar los cajeros automáticos. Finalmente se les abandona en la vía que va a San José. El modus operandi es el mismo, las víctimas son mujeres solas, las rutas son las mismas, el tipo de vehículo es el mismo y la policía no sabe, no dice nada. ¿De verdad está pasando esto en Chiclayo? ¿Nadie va a hacer nada para pararlo? ¿Saben de oficiales comprometidos y nadie se atreve a denunciarlos? No es, don Octavio la falta de vehículos de lo que adolece la ciudad de Chiclayo, es de buenos policías, que debe haberlos, por supuesto, pero que parece que estan ocupados en otras cosas. Usted mismo, pareciera que se le pasean las tortugas don Octavio, si hasta dicen que cada vez se parece más a sus caricaturas. Usted es chiclayano, señor ministro, estudió en el Pardo y tuvo buena formación. ¿Qué le pasó en el camino por Dios?

Anónimo dijo...

disculpen, pero sí se trata de patrullaje. Yo estuve en una de las urbanizaciones mas exclusivas de chiclayo e igual me robaron a vista de todo el mundo, donde estuvo la policia? en ningun lado!!!
Si al menos hubieran policias, buenos o malos, estos malditos delincuentes no estarian rondando las urbanizaciones de Chiclayo.