sábado, 15 de agosto de 2009

TERREMOTO PISCO

ORGANIZAN MISA EN CHICLAYO A 2 AÑOS DEL TERREMOTO
* INDECI recuerda tragedia que enlutó zona sur del país.

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, realizó una celebración eucarística la mañana de este sábado en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, al conmemorarse 2 años de la ocurrencia del terremoto que azoló al sur del país, especialmente a la provincia de Pisco, en Ica.

El acto religioso tuvo como finalidad orar por el descanso de las casi mil víctimas que ocasionó el terremoto y llamar la atención de la sociedad, sobre las acciones de prevención a tener en cuenta anteeste tipo de fenómenos naturales.

Como recordarán, el 15 de Agosto del 2007 a las 6:40pm., se produjo un movimiento telúrico con una intensidad de 7.9 grados en la escala de Richter y tuvo una duración de 210 segundos, casi tres minutos y medio. Su epicentro se localizó frente a las costas del centro del Perú, a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km. al suroeste de Lima.

Además de este acto religioso, el INDECI viene distribuyendo el Libro “Lecciones Aprendidas del Terremoto de Pisco”.

Este importante documento es una recopilación de todas las acciones ejecutadas por el SINADECI lo que permitirá estar mejor preparados en el futuro, recordando que este evento cuya magnitud rebaso la capacidad de respuesta de las regiones afectadas, acaeció en circunstancias difíciles.

La atención de la emergencia sólo se pudo llevar a cabo gracias a la férrea voluntad de los damnificados, a la inmediata y admirable cooperación del pueblo peruano, a la cooperación nacional e internacional y al trabajo silencioso que realizara el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Defensa Civil.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

2 años y la gente sigue viviendo en carpas.

Luis.