sábado, 24 de octubre de 2009

EDUCACIÓN VIAL

REALIZARÁN 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL
* Expertos peruanos y españoles se reunirán en Chiclayo.

Del 4 al 6 de noviembre se realizará, en la ciudad de Chiclayo, el Primer Congreso Internacional de Educación en Seguridad Vial, que contará con la participación de expertos españoles y peruanos, quienes harán un diagnóstico y presentarán propuestas sobre el tema.

Marco Arnao Vásquez, coordinador del certamen, señaló que a través de esta jornada cultural se buscará comprometer a la sociedad civil y a las instituciones públicas y privadas en la promoción de una cultura de educación en seguridad vial.

Precisó que participará el especialista Perfecto Sánchez Pérez, de la Dirección General de Tráfico de Madrid, José Ríos Ariza, de la Universidad de Málaga (España); y María Cruz García, pedagoga de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de España.

La delegación peruana estará liderada por el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo; el congresista Franco Carpio Guerrero, titular de la Comisión Ordinaria de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Además, participarán autoridades locales, dirigentes transportistas, policías e investigadores vinculados al tema de educación vial en el país y en Lambayeque.

El certamen, que se realizará en el campus de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, incluirá conferencias magistrales, mesas de comunicaciones y experiencias, talleres y reuniones técnicas.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Mario Campos dijo...

Si así es, yo estudio en la USAT ya me inscriví en el Congreso Internacional, y espero muchos se animen a participar de él, para así tal como dice el coordinador del evento Marco A. para crear una cultura cuidadana en educación vial, la que adolece.