martes, 25 de agosto de 2009

HIMNO REGIONAL

INICIAN CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL HIMNO REGIONAL
* Para promover la identidad regional en la población.

Con el propósito de contribuir con la identificación de la población con los valores regionales, se ha puesto en marcha una intensa campaña para difundir el himno regional de Lambayeque.

Ello en cumplimiento al Acuerdo Regional Nº 85-2009-GR.LAM/CR, aprobado por el Consejo Regional, que dispone que el Ejecutivo Regional, a través de la referida área y demás dependencias regionales competentes; realice una mayor difusión del himno entre las instituciones públicas, privadas, policiales y militares del ámbito regional, así como entre la comunidad en general.

Una de las primeras acciones emprendidas, es la edición de un vídeo con imágenes turísticas, culturales y de identidad regional que acompañan a la letra y música, que fue creada por los profesores Luis Rivas Rivas y Rossana Díaz Torres, respectivamente.

La jefa de la División de Imagen Institucional, Luisa Soto Solano, anunció que para reforzar esta estrategia, en los próximos días visitará a los administradores y representantes de los canales de televisión, para establecer una alianza estratégica y disponer un espacio para la difusión del himno.

Adelantó, que se hará lo propio con las radios locales a quienes se les entregará el audio del himno para su trasmisión en el mismo horario.

Vamos a cursar los oficios con el respectivo audio a las instituciones públicas y privadas, colegios y universidades, a fin de que sea entonado en todas las ceremonias cívico-patrióticas oficiales de carácter público”, precisó Soto Solano.

Agregó que también se procedió a diseñar un tríptico con información oficial del Gobierno Regional de Lambayeque, que será distribuido entre la población. Este documento contiene la reseña histórica de esta entidad del Estado, su organigrama, visión y misión, objetivos estratégicos, los símbolos regionales y el himno.

Otra de las actividades a ejecutarse próximamente es sensibilizar a las radios comunitarias que funcionan en los principales mercados de la región para la emisión del himno al mediodía. También se tiene previsto, la realización de concursos entre estudiantes y el pintado de la letra del himno en los colegios, entre otras acciones.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE QUE CAMPAÑA DE DIFUSION DEL HIMNO DE LA REGION LAMBAYEQUE NOS HABLAN SI NO APARECELA LETRA POR NINGUN LADO.POR FAVOR,¡¡¡¡ SEAN SERIOS EN SUS ARTICULOS!!!!